*

Tras ser identificado, un estafador deberá devolver el dinero a su víctima

La fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, intervino en la investigación de un hecho donde una salteña denunció que recibió en su teléfono celular un mensaje de texto que decía que había ganado un televisor LCD 42" y que debía comunicarse al número que le indicaban en el mensaje mencionado. Emocionada por el mensaje, la mujer se comunicó con ese número. La atendió un hombre que le manifestó que era el director de la empresa organizadora del sorteo.

El hombre le reiteró que había ganado un televisor y también le dijo que había ganado un automóvil, pero para acceder a los premios mencionados debía comprar tarjetas telefónicas por el monto total de $500 y luego enviar las claves de cada una por mensaje de texto. Le informó que antes de fin de año recibiría los premios.

Después de eso, le requirió una suma de dinero para el envío de los premios y otros trámites, por lo que al seguir confiando en la seriedad de quien se comunicaba, envió por correo la suma de $5.000 en efectivo, pese a lo cual no recibió los premios prometidos.

En base a la investigación llevada a cabo por parte de la Fiscalía, se logró identificar a a la persona que recibió el dinero enviado por la víctima. La suma fue cobrada en Jujuy, de donde es oriundo el estafador. El hombre fue imputado por estafa. Al avanzar la causa, se acordó con la defensa del sujeto la suspensión del juicio a prueba, a cambio de reparar el daño causado mediante la devolución del dinero entregado y donaciones de dinero a un centro de salud, lo que fue aceptado por el Tribunal de Juicio Sala VI.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...