El suspendido juez del tribunal federal de Orán, Raúl Reynoso, señaló esta tarde confiar en la Justicia luego de que el Consejo de la Magistratura decidiera suspenderlo e iniciarle un jury de enjuiciamiento acusado por el mal desempeño de sus funciones en una causa donde actuó como víctima y como juez.
"Ni tras las rejas me sentiré preso, tengo libertad de espíritu y confío en la Justicia", dijo el magistrado esta tarde en una entrevista con la radio Cadena Máxima.
Reynoso criticó a la juzgado del doctor Julio Bavio al señalar: "Por como se vienen tomando las medidas desde el Juzgado de Salta, sólo espero que no haya más irregularidades".
Sobre la causa por la cual fue suspendido, el magistrado declaró: "Hoy hice presentaciones formales contra el abogado David Leiva y contra Iván Cabezas, por su accionar irregular. El ataque contra mí se hizo con un escándalo de alcance nacional, aunque vengo trabajando bien hace años". Y añadió: "Me suspenden por el caso de un hombre de apellido Masutti que vino a amenazarme a mi domicilio particular y lo detuvimos. Este hombre, que se comprobó que me amenazó, es quien inició la causa por la que me suspenden hoy".
El magistrado agregó que "cuando juré en mi cargo, hace 11 años, me involucraron en un caso de policías que tenían drogas en su poder. Cuando clausuré los prostíbulos de Orán me pidieron un jury por entorpecer la labor de empresarios. En este caso, cada prueba que se incorpora es direccionada por la Justicia de Salta en mi contra", acusó Reynoso.
En su defensa, el juez federal de Orán dijo que "cuando personas declararon de manera favorable a mi persona, las desestimaron inmediatamente".
"A mi hija mayor, hace unos años, la quisieron secuestrar. Para los periodistas eso fue sólo un acoso, lo relativizaron. Cumplí 11 años de estar sólo en la frontera, cada vez que liberé presos fue porque eran cargos menores", dejo.
Sobre la denuncia de ser el líder de una banda que recibía coimas o dádivas en pos de beneficiar con la libertad a renombrados narcotraficantes, Reynoso dijo: "No sé de qué patrimonio hablan los que se refieren a mí, trabajé toda mi vida y estoy tranquilo. Hice mi carrera viajando en camiones de combustible que me llevaban porque no tenía plata. Estamos revolviendo y buscando todos los recibos de sueldo, tengo la tranquilidad de poder justificar todo lo que tengo".
"Yo pedí que me auditen las 28.500 causas que siguen abiertas, criticar el trabajo ajeno a veces es muy fácil. Voy a luchar para que se revierta la orden de prisión preventiva del juez Bavio, no soy ningún delincuente", declaró el magistrado.
El juez declaró que "me duele que me suspendan por una causa que surge de amenazas a mí, esa no es la Justicia que yo quiero. Tengo tranquilidad de conciencia con mí familia, somos muy creyentes y la gente de la zona me llenó de carteles de apoyo. No me arrepiento porque hice lo que consideraba correcto en cada decisión que tomé", declaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...