El suspendido juez del tribunal federal de Orán, Raúl Reynoso, señaló esta tarde confiar en la Justicia luego de que el Consejo de la Magistratura decidiera suspenderlo e iniciarle un jury de enjuiciamiento acusado por el mal desempeño de sus funciones en una causa donde actuó como víctima y como juez.
"Ni tras las rejas me sentiré preso, tengo libertad de espíritu y confío en la Justicia", dijo el magistrado esta tarde en una entrevista con la radio Cadena Máxima.
Reynoso criticó a la juzgado del doctor Julio Bavio al señalar: "Por como se vienen tomando las medidas desde el Juzgado de Salta, sólo espero que no haya más irregularidades".
Sobre la causa por la cual fue suspendido, el magistrado declaró: "Hoy hice presentaciones formales contra el abogado David Leiva y contra Iván Cabezas, por su accionar irregular. El ataque contra mí se hizo con un escándalo de alcance nacional, aunque vengo trabajando bien hace años". Y añadió: "Me suspenden por el caso de un hombre de apellido Masutti que vino a amenazarme a mi domicilio particular y lo detuvimos. Este hombre, que se comprobó que me amenazó, es quien inició la causa por la que me suspenden hoy".
El magistrado agregó que "cuando juré en mi cargo, hace 11 años, me involucraron en un caso de policías que tenían drogas en su poder. Cuando clausuré los prostíbulos de Orán me pidieron un jury por entorpecer la labor de empresarios. En este caso, cada prueba que se incorpora es direccionada por la Justicia de Salta en mi contra", acusó Reynoso.
En su defensa, el juez federal de Orán dijo que "cuando personas declararon de manera favorable a mi persona, las desestimaron inmediatamente".
"A mi hija mayor, hace unos años, la quisieron secuestrar. Para los periodistas eso fue sólo un acoso, lo relativizaron. Cumplí 11 años de estar sólo en la frontera, cada vez que liberé presos fue porque eran cargos menores", dejo.
Sobre la denuncia de ser el líder de una banda que recibía coimas o dádivas en pos de beneficiar con la libertad a renombrados narcotraficantes, Reynoso dijo: "No sé de qué patrimonio hablan los que se refieren a mí, trabajé toda mi vida y estoy tranquilo. Hice mi carrera viajando en camiones de combustible que me llevaban porque no tenía plata. Estamos revolviendo y buscando todos los recibos de sueldo, tengo la tranquilidad de poder justificar todo lo que tengo".
"Yo pedí que me auditen las 28.500 causas que siguen abiertas, criticar el trabajo ajeno a veces es muy fácil. Voy a luchar para que se revierta la orden de prisión preventiva del juez Bavio, no soy ningún delincuente", declaró el magistrado.
El juez declaró que "me duele que me suspendan por una causa que surge de amenazas a mí, esa no es la Justicia que yo quiero. Tengo tranquilidad de conciencia con mí familia, somos muy creyentes y la gente de la zona me llenó de carteles de apoyo. No me arrepiento porque hice lo que consideraba correcto en cada decisión que tomé", declaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

TODOS SON GRANDES ORADORES DE LA JUSTICIA........QUE YO SEPA NUNCA LEI ALGO REFERENTE A LO QUE EL PODER POLITICO DE NUESTRA SALTA....ME PREGUNTO QUIEN ES EL MAS CORRUPTO ESTE JUEZ ....O LO MISMO POLITICOS QUE TENEMOS.......DIP ,SEN...LOS GRANDES INMORTALES....?????' OJALA ACTUASEN DE OFICIO la sra JUSTICIA Y CON LA MISMA CELERIDAD QUE HICIERON CON ESTE SR......?????? QUIEN CARGA MAS CORONA ESTE JUEZ O LOS SR POLITICOS DE NUESTRA SALTA......??????? SSIEMPRE LO VOY A SEGUIR SOSTENIENDO EN NUESTRA SALTA EL PODER POLITICO...ESTA RELACIONADO, SON SOCIOS DEL NARCO.......... LA CORRRUPCION E IMPUNIDAD SON LAS VEDETTES DE ESTA ADMINSTRACION.........LA JUSTICIA SE CONVIRTIO EN UNA FIEL LACAYO AL PODER POLITICO Y ESTA A LA VISTA.........ME PREGUNTO CON TODAS LAS DENUNCIA UN CASO RESONANTE QUE HUBO EN EL DPTO ANTA......CASOS DE USURPACION DE TIERRAS.........INVOLUCRADOS ...DIP SANDEZ ,INDIO GODOY E HIJA ...............COMO SIGUIO LA CAUSA.....DORMIDA ....??????' EL MISMO NIÑO MALCRIADO MIRA PARA OTA PARTE.........TODO ESTA PODRIDO.....EN SALTA....EL TEMA ESTE ....ES OTRO EL TRASFONDO .....NEGOCIOS MILLONARIOS DEL NARCO-GOB..............QUIEREN UN JUEZ QUE OBEDESCA AL GOB DE TURNO.......VAN A LIBERAR LA ZONA..........TODA SALTA ......YA VERAN........

Pedro Rougges
Pedro Rougges · Hace 11 meses

Jajaj Ana Sanchez, Javier Montenegro o cualquier que comente semejante sandeces es evidente que es tarea del mismo Reynoso, que lo unico que sabe es defenderse mediaticamente, por que juridicamente no puede, ademas de ser ridiculo e inoperante en la tarea. Éste impresentable juez fue siempre un corrupto mafioso con los humos demasiado subidos, lo cual parece es una tendencia familiar. Y la mayoría lo sabe muy bien en Oran. Siempre hizo de las suyas sin importarle a quien perjudicaba en el camino, si alguien lo molestaba ejercía el abuso de poder inventando sumarios, denuncias y acusaciones falsas o exageradas. Se sabe que hizo sumario a empleados por tomar mate o sentarse mal, que denuncia a personas por pequeñeces o a propios empleados por beneficiarse o por represalia. Se sabe que ese lobo que se pretende vender de oveja inocente y lastimosa en los medios, es un enfermo autoritario represor. Tambien se sabe que su amante de Yrigoyen trabaja para él y asi ella pudo acomodar a su hija y tener un cargo desproporcionado, por ejemplo. Que a otra empleada le hizo sumarios ridículos por ella haberlo rechazado antes a proposiciones sexuales en un departamento de él en horarios de la tarde mientras el resto trabajaba antirreglamentariamente. Que una vez se retiro indignado de un asado realizado por sus empleados en su honor por que no compraron la carne de donde a él le gustaba, y en otra ocasión llevo a su hijo descalzo a otro asado por que demoro en salir de la casa y lo llevo como estaba. Son algunos ejemplos que ilustran la esencia humana de éste despreciable y siniestro ser. Como ven su defensa es atacar a las personas que acompañan a la verdad y le real justicia, tratando de desacreditarlas mediaticamente con falsedades y exageraciones. Por que no habla de la plata que le pedía a sus empleados de sus sueldos, de los viáticos inventados para viajar a salta por cuestiones personales, por la desaparecida o escasa plata de mantenimiento del juzgado, situación que llevaba a la colecta de dinero entre los empleados para comprar cosas o reparar otras, de los cursos por internet a los cuales se inscribía y ordenaba que se los hagan sus empleados, de sus horarios de llegada al juzgado, de sus permanentes ausencias a actos y eventos que era invitado en razón de su investidura, de los vehículos oficiales y empleados que utilizada exclusivamente para cuestiones particulares, de lo empleados impresentables que tiene ocupando y solo por favores del pasado, amistad, parentesco o clientelismo, etc..... uffff se podria seguir....

Raul Acuña Valencia
Raul Acuña Valencia · Hace 11 meses

EL DR LUNA ES VALIENTE AL SACAR LOS TRAPITOS AL SOL!! MUY POCOS SE ATREVEN A HABLAR DE LA CORRUPCION QUE HAY EN NUESTRA PROVINCIA... HAY QUE ESTAR ADENTRO DEL AMBITO JUDICIAL PARA VER LO QUE HAY...

Graciela Cerviño
Graciela Cerviño · Hace 11 meses

El comentario de Ana Sanchez no deja de sorprender, defendiendo a un tipo q ayudo a narcos q son los q justamente le venden droga a los jovenes oranenses! Esta bastante probado la corrupción q ejercía Reynoso y su séquito. A eso se le suma el abogaducho Luna

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 11 meses

A mí no me deja de sorprender su ignorancia de la causa, que se ha difundida en todos los diarios del país. Son justamente los narcos que fueron juzgados por Reynoso quienes iniciaron la causa con comentarios que fueron recogidos como verdades reveladas por los personeros de la "justicia" salteña, que como puede leerse en diferentes artículos, son pocos los que pueden mostrar el puntaje que tiene Reynoso en todos los concursos.

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 11 meses

A Reynoso le tendieron una cama bien armada. Primero lo desprestigiaron y descalificaron con mentiras de delincuentes que habían sido procesados en el juzgado de Orán. Después el consejero Cabral pidió su suspensión en el Consejo de la Magistratura por la detención a una persona que lo amenazó en su juzgado. Es todo una gran fábula con despliegue mediático, pero vendieron bien el buzón a todos. Si la justicia existe en Argentina, Reynoso no podrá ser destituido como juez federal.


Se está leyendo ahora