El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó hoy su primer acto oficial en Salta tras su viaje de catorce días al exterior para reunirse con fondos de inversión e intentar colocar un bono en el mercado de capitales.
Fue en Rosario de Lerma, donde entregaron noventa viviendas del programa federal Techo Digno que tuvieron una demora de ocho meses por el dinero que no era girado desde Nación. Estas se ubican en el barrio Eco Sol.
"Queremos que cada familia tenga su casa, donde vea crecer a sus hijos, que serán los protagonistas del mañana", dijo Urtubey a los nuevos propietarios. Además les pidió cumplir con el pago de la cuota para que más familias salteñas tengan la misma oportunidad.
"Ver las caras de felicidad de cada familia propietaria a nosotros nos llena de orgullo, por eso vamos a seguir trabajando con este ritmo de inversión para que todos los salteños tengan un lugar donde sus hijos puedan crecer". El Gobernador destacó la entrega de quince mil viviendas en su gestión.
Por su parte el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, agradeció el apoyo del Gobierno de Salta porque "permite que nuevas familias de la localidad cumplan el sueño de contar con su vivienda propia". El jefe comunal también anunció que se firmará un convenio con las autoridades de la AMT para la creación de una oficina en Rosario de Lerma.
Tras el acto, el Gobernador tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación en los que hizo una referencia a su viaje para conseguir financiamiento y resaltó que fue "por asuntos de la Provincia y personales".
Estuvo acompañado por autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y por el vicegobernador Miguel Isa, entre otros funcionarios.
Las casas entregadas se componen de dos dormitorios, living, cocina-comedor, baño y lavadero externo. Del total de las viviendas 4 están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...