*

Tras tres semanas arreglaron el sistema de aterrizaje del aeropuerto

El domingo pasado volvió a funcionar el sistema de aterrizaje instrumental (ILS en su siglas en inglés) del aeropuerto de Salta. El aparato estuvo sin operar durante tres semanas debido a una falla ocasionada por una tormenta eléctrica. Esto ocasionó que los vuelos hacia Salta se suspendan ante cada jornada con lluvia o neblina.

El jefe de Plan de Vuelo del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Alberto Salazar, confirmó a El Tribuno que el ILS fue reparado por técnicos de Buenos Aires y está operativo desde el domingo pasado.

Gracias a este aparato, esta mañana el aeropuerto de Salta estuvo operativo a pesar de la lluvia. Hubo suspensiones de dos vuelos de la empresa Austral, pero por cuestiones administrativas.

De todas maneras, la fuerte precipitación de hoy provocó que se cancelen los vuelos en naves pequeñas, que no cuentan con el moderno sistema de asistencia de aterrizaje bajo condiciones climáticas adversas.

Los trabajos de reparación del ILS estuvieron a cargo de la empresa Río de la Plata. Según informaron desde el Gobierno, se había quemado una plaqueta electrónica de este equipo.

El instrumental permite la aproximación y al aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, como sistema normalizado en todo el mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...