En la madrugada de ayer 20 jóvenes, aproximadamente, intentaron copar la subcomisaría de La Caldera, hecho que evitó el personal de la dependencia pública, aunque no lograron impedir que el grupo destrozara el edificio posteriormente.
Los hechos se desencadenaron después de que finalizara un baile y debió intervenir todo el personal del sector norte para reprimir al agresivo grupo de jóvenes.
Fuentes policiales aseguraron a El Tribuno que los furiosos intentaron ingresar a la dependencia a destruir todo lo que pudieran hallar a su paso, pero en la primera intentona fueron reprimidos por los uniformados.
Luego, los violentos optaron por arrojar piedras y otros proyectiles a la subcomisaría del pueblo turístico ubicado cerca de la ruta nacional 9, en el camino de cornisa que conduce a la provincia de Jujuy.
La lluvia de piedras provocó la rotura de vidrios de las ventanas y ante la posibilidad de que los jóvenes intentaran nuevamente copar la comisaría se solicitó refuerzos inmediatamente. Varios móviles policiales desde Vaqueros y Capital se dieron cita al lugar con unos treinta efectivos.
Allí comenzó el despeje violento donde tres adolescentes y dos adultos fueron demorados a raíz de los incidentes.
Según una fuente del pueblo todo comenzó a gestarse poco después de que la policía puso fin a un baile llevado a cabo en un centro o fortín gaucho, en cuyas instalaciones se congregaron decenas de jóvenes y de adultos también.
La fiesta debía culminar en la madrugada, pero un grupo de jóvenes asistentes al festejo se resistían a retirarse, argumentando las mil y una razones.
Llegó la policía y finalmente fueron desalojados del fortín y de las zonas aledañas.
Este multitudinario grupo al pasar por la dependencia policial intentó ingresar con intenciones de causar daños en las instalaciones. Al no lograr su cometido, comenzó la pedrea sobre la fachada del edificio policial, provocando la rotura de vidrios de las ventanas y otros daños menores aún no cuantificados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Torre Blanca de Hoeth
Torre Blanca de Hoeth · Hace 11 meses

EN REALIDAD EL DIARIO INFORMA BIEN. LA VIEJA LEY POLICIAL DECIA " corresponde a la Policía Provincial: Prevenir y reprimir toda perturbación del orden público, garantizando especialmente la tranquilidad de la población y la seguridad de las personas y la propiedad contra todo ataque o amenaza" . PERO COMO SE PERVIRTIÓ EL LENGUAJE A CAUSA DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS CRIMINALES... COF COF, DIGO, DE LOS DERECHOS HUMANOS, AHORA LA POLICIA YA NO DICE QUE "REPRIME". BUSCALO EN INFERNET, E

· Hace 11 meses

NO ENTIENDO A ESTE DIARIO ... INFORMA QUE "REPRIMIERON" A LOS CAUSANTES PORQUE ESTABAN CAUSANDO DAÑOS EN EL EDIFICIO DE LA COMISARIA .... PORQUE DICE "REPRIMIERON" ... CREO QUE LA PALABRA CORRECTA SERIA "IMPIDIERON" O "ACTUARON EN USO DE SUS DERECHOS" PORQUE LOS CAUSANTES ESTABAN TOTALMENTE FUERA DE LO CORRECTO ... PERO DECIR "REPRIMIERON" CREO QUE ESTA FUERA DE LUGAR ... ADEMAS POR LO QUE HICIERON ESTOS HIJOS DE PUTA SI LA POLICIA ACTUO OJALA LES HUBIERA DADO UNA BUENA CAGADA .... PORQUE TENERLOS PRESOS YA NO CAUSA NINGUNA CONSECUENCIA, AL CONTRARIO SE REIN PORQUE LOS SRES FISCALES LOS DEJAN EN LIBERTAD A LAS HORAS .... SI YO FUERA UNO DE ESOS POLICIAS Y LA LEY ME LO PERMITIERA .... UNA BUENA CAGADA Y SE LES PASA LA TONTERA .... COMO SOLIAN DECIR LOS PADRES DE ANTES .... CORREGIR CON UNA BUENA CAGADA YA QUE LOS PADRES NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO SABEN RECLAMAR DERECHOS OLVIDANDOSE POR COMPLETO SUS OBLIGACIONES ....

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Los que rompieron, que paguen. Y si solamente lograron demorar a cinco, que esos paguen todo. Así aprenderán a no hacer lío.


Se está leyendo ahora