Los dos últimos prófugos de de la denominada "Banda del Millón" resultaron heridos y detenidos tras tirotearse esta tarde con la policía en el Acceso Oeste y ruta 28, en el partido de General Rodríguez. Se trata de Matías Maximiliano Milatich y Leonardo Oscar Mercado, quienes habían difundido videos donde aseguraban que la policía les liberaba la zona para actuar y por quienes el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 300.000 pesos.
Además, durante el operativo ordenado por la fiscal de General Rodríguez Alejandra Rodríguez un efectivo del Grupo Halcón recibió un disparo que le impactó en el chaleco antibalas. El tiroteo se produjo alrededor de las 15 en el kilómetro 52 del acceso Oeste, cuando los agentes intentaron detener la marcha de Volkswagen Golf verde en el que se movilizaban los sospechosos. Los investigadores los habían localizados y en las últimas horas montaron un operativo para atraparlos. Los policías secuestraron en el lugar dos pistolas calibre 9 milímetros que llevaban los acusados y poco después llegaron al lugar, a pedido de la fiscalía, efectivos de Gendarmería Nacional para realizar las pericias correspondientes. Milatich, de 28 años, y Mercado, de 29, están acusados de encabezar una banda dedicada a cometer varios asaltos en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
El último fue un golpe fue cometido hace 40 días en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez en el que ladrones le arrebataron un bolso con un millón de pesos a un gerente de una avícola. Tras ese asalto, algunos de sus miembros de la banda fueron detenidos y los otros grabaron y difundieron un video en el que denunciaron complicidad policial en la planificación de los robos y amenazaron a un fiscal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

me pregnto que paso con los Comisario Involucrados y Jefes de la Provincia de Bs As.....???? La verdad una MAFIA ENQUISTADA ........DIFICIL SERA DEPURARLA..........MUY DIFICIL....


Se está leyendo ahora