Un hombre fue ultimado de dos puñaladas en el paraje El Chivo Pui, a 60 kilómetros de la localidad de Alto La Sierra (Santa Victoria Este).
El hecho ocurrió el sábado a las 21.30, aproximadamente.
Nolasco Rodríguez, de 65 años, tenía que pasar por el inmueble de un conocido, Manuel Galván (43), para retirar unas herramientas. Cuando lo hizo, el morador de la casa le habló de mala manera, por lo que sobrevinieron gritos, insultos y se produjo una acalorada discusión entre ambos que luego se transformó en una pelea.
Los protagonistas portaban cuchillos que no dudaron en esgrimir. Se batieron a duelo hasta que Galván le asestó dos puñaladas a Rodríguez.
El hombre herido fue asistido en la sala de primeros auxilios
Un enfermero alertó al destacamento policial sobre el hecho.
Una comisión policial arribó paraje. El cuerpo del infortunado presentaba dos heridas de arma blanca en el tórax.
Inmediatamente el fiscal penal Armando Cazón, a cargo del caso, ordenó la detención del sospechoso.
El presunto homicida fue hallado por los efectivos en la vivienda.
ARMANDO CAZÓN FISCAL PENAL "El sospechoso, detenido, deberá prestar declaración hoy. El caso está practicamente esclarecido"
Sin oponer resistencia, admitió haber sido el autor de las heridas de Rodríguez, aseguró que discutieron previamente por las herramientas.
Galván deberá prestar declaración indagatoria hoy.
Fuentes ligadas al caso expresaron que "las discusiones entre vecinos, conocidos, son comunes en el pueblo. Pueden ir desde herramientas como en este caso, hasta un cigarrillo o algún objeto menor. Los involucrados pueden haber ingerido bebidas alcohólicas o no. En este caso los protagonistas estaban sobrios, conscientes, no habían consumido nada. Todo empezó con un entredicho, luego hubo agresiones verbales y físicas, hasta que uno de ellos acuchilló al otro".
Otro apuñalado
Por otra parte, un adolescente de 16 años fue acuchillado en el brazo por dos menores de 14, ayer por la madrugada, en la zona de Grand Bourg de la capital salteña. El hecho ocurrió en la calle Figueroa Alcorta, en inmediaciones de una cancha. La víctima llegó ensangrentada a la comisaría jurisdiccional y pidió auxilio. El adolescente contó que caminaba por el barrio cuando dos chicos se le acercaron, quisieron robarle, pero él se resistió y fue herido, luego los agresores se dieron a la fuga. Un médico del Samec asistió al joven lesionado y le diagnosticó "herida cortante de arma blanca en el antebrazo derecho". Inmediatamente fue derivado a un sanatorio privado.
Los agresores fueron detenidos por la Policía durante un patrullaje por la zona y se les secuestró un cuchillo de 24 cm. El Juzgado de Menores 2 ordenó la detención y deberán declarar hoy en audiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

Típico de "chaqueños"


Se está leyendo ahora