El presidente Mauricio Macri encabezó ayer junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un timbreo nacional para tener contacto directo con los vecinos, luego de una semana complicada para el Gobierno con el revés de la Corte Suprema de Justicia que ordenó frenar la suba del gas.
De la actividad, que se llevó a cabo en los 24 distritos del país, participaron casi todos los ministros del Gabinete nacional y bonaerense, legisladores, gobernadores y referentes locales de la alianza oficialista Cambiemos.
"Tocando timbres en San Miguel para charlar con los vecinos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter para retratar lo que fue su visita al partido bonaerense de la Primera Sección Electoral acompañado por Vidal y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Con esta cuarta jornada de "timbreo nacional" desde que Cambiemos llegó al Gobierno, Macri volvió a una práctica que el PRO supo aprovechar en cada una de las campañas electorales que afrontó y que, según resaltan en el partido amarillo, "rindió frutos siempre".
"Cómo extrañaba esto", dijo Macri a poco de iniciar la recorrida que se desarrolló luego de siete días complicados para el Gobierno, que incluyeron agresiones en Mar del Plata, amenazas de bomba a la Casa Rosada y el fallo del máximo tribunal que suspendió el aumento de tarifas de gas a usuarios residenciales.
De todas formas, el Gobierno buscó darle otro enfoque a la salida masiva de sus funcionarios a la calle, como lo dejó ver el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien expresó: "Salimos a la calle a escuchar de primera mano las inquietudes, miedos e incertidumbres que puedan tener".
Frigerio encabezó el timbreo en la provincia de Entre Ríos, donde expresó en declaraciones a la prensa que el aumento de las tarifas "no es el tema que más se escucha como preocupación en la gente".
No obstante, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue uno de los pocos que no participó de las recorridas.
En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, recorrieron el partido bonaerense de Almirante Brown.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Estado Mario Quintana y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, recorrieron distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el expresidente de la UCR Ernesto Sanz hizo lo propio en Mendoza.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estuvo en La Matanza; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en Tres de Febrero; Patricia Bullrich, de Seguridad, en Quilmes; Pablo Avelluto, de Cultura, en José C. Paz; Francisco Cabrera, de Producción, en Escobar; Andrés Ibarra, de Modernización, en San Fernando, y Jorge Lemus, de Salud, en San Isidro.
De la recorrida participaron también el presidente del Enacom, Miguel de Godoy, y Agustín Garzón (Tres de Febrero).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 1 mes

Los ciudadanos, tendríamos que organizar un "timbreo/encuesta" en las viviendas de nuestros funcionarios, con un muy corto cuestionario de dudas: a) ¿desconocían cuál era la situación socio-económica del país mientras hacían campaña?, b) si la conocían, ¿esto del tarifazo es parte del Plan de Emergencia que el país necesita?, c) ¿no había otros caminos, más lógicos y racionales, para llegar a una actualización económica? y d) ¿creen que tocando timbres por las calles (como hace 10 meses atrás) y reuniéndose con Tinelli puede llegar a ser, medianamente, positivo antes estas circunstancias?

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 1 mes

una pregunta contundente en ese cuestionario seria, cuando darán vun paso al costado y adelantarán las elecciones? dejando lugar a alguien que sepa conducir el país

Se está leyendo ahora