Por una mejor vida, por un lugar con más espacio y la posibilidad de disfrutar del aire libre mientras se espera la llegada de un nuevo amo, los animales que todavía eran alojados en las dependencias de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, en Lavalle 542, tendrán próximamente un nuevo espacio para ellos.
Según declaraciones del encargado del área, David Ferry, los animales serán trasladados en las próximas semanas al refugio que se ubica en la zona sur de la ciudad.
"La mudanza de los animales que todavía permanecían en las oficinas de la Dirección de Zoonosis en Lavalle comenzará la próxima semana. Todos van a pasar al Centro de Adopción que se encuentra sobre la avenida Gato y Mancha s/n, al lado del vivero municipal, en el barrio Don Emilio", destacó Ferry a El Tribuno.
En las nuevas oficinas se realizará el control antirrábico y las adopciones de los animales rescatados, mientras que el vacunatorio y el centro de castraciones seguirá funcionando en Lavalle 542.
Ferry agregó que este traslado es definitivo, y que ya se están haciendo los trámites correspondientes para que las oficinas del refugio cuenten en los próximos días con seguridad nocturna, como todas las dependencias municipales.
El refugio tendrá también una oficina de administración, para realizar los trámites correspondientes en lo que refiere a adopciones y controles antirrábicos.
La 23 animales que se encuentran en la calle Lavalle serán trasladados al refugio. Solo se está a la espera de la terminación de las obras de las jaulas de observación.
En el refugio actualmente se encuentran 86 animales. "Todos ellos están en situación de ser adoptados. Sin embargo, faltan interesados. Estamos buscando estímulos para los futuros dueños. Muchos de los animales son adultos y la gente cree que, porque son grandes, ya no se los puede educar o cuesta más su adaptación y no es así", destacó Ferry.
En la actualidad el plantel del refugio cuenta con 9 empleados de la Dirección y 12 colaboradores, que van dentro de su disponibilidad horaria.
Actualmente los animales del refugio son alimentados por la Municipalidad de la Ciudad de Salta. "En algunas ocasiones el número de animales fue superior y esto complicó su alimentación, pero siempre contamos con donaciones", agregó.
Castraciones
El titular de la Dirección de Zoonosis agregó que se sigue adelante con las castraciones, pero que se realizaron algunas modificaciones en la entrega de turnos. "Ahora los turnos se dan por semana, y no con tanta anticipación como antes", afirmó Ferry, a lo que agregó que este cambio se debió a que la gente se olvidaba de los turnos y no llevaba a los animales a la cirugía.
Los interesados en realizar la castración de sus mascotas deben acercarse a Lavalle 542, solo con el DNI, para solicitar el turno los viernes.
Ferry destacó que si bien hay bastante demanda de castraciones, se está trabajando con sobreturnos, particularmente por las ausencias que se producen.
Si bien actualmente la conciencia sobre la necesidad de la castración es mucho más fuerte y se está tomando el tema con mayor seriedad, todavía falta mucho por hacer.
Ante las denuncias de los vecinos sobre la población de perros abandonados en la zona centro y en algunos barrios de la ciudad, Ferry destacó que se debe reforzar la campaña sobre las cirugías.
"Pedimos que se promulgue un decreto que obligue la castración. Queremos que esto sea obligatorio en ciudad capital. Además, en los próximos 15 días el quirófano móvil se acercará a algunos barrios para realizar castraciones. A veces los vecinos no quieren trasladarse hasta el centro para someter a su mascota a la cirugía y eso termina siendo perjudicial a la larga", afirmó el director de Zoonosis.
Ferry reconoció que, en un gran número de barrios de la ciudad existe una tenencia irresponsable de animales, por lo que se deben reforzar las medidas de concientización, incluso con normas como las que se espera que se apruebe desde el Concejo Deliberante de la capital.

Castraciones gratuitas y por turno

Los interesados en realizar la castración de su mascota pueden dirigirse a las oficinas de las Dirección de Zoonosis, en Lavalle 542, con el documento de identidad para solicitar turno. Estos pedidos se realizan solo los viernes, y se entregan turnos con una semana de anticipación.
Desde la Dirección destacaron que la concreción de la cirugía depende de la responsabilidad del encargado del animal, por lo que se aconseja respetar los turnos obtenidos. Por otro lado, la cirugía permite controlar la proliferación de animales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose  Reynoso
Jose Reynoso · Hace 1 mes

Excelente profesional ! Excelente persona ! el Dr David Ferri . A las 3 AM de un domingo lo hable por Urgencia... y me cito en la veterinaria y a los 20 minutos estaba, ese mismo domingo a las 18 Hs ME LLAMO para saber como seguía mi perra. tres días después, llego por casa para saber sobre la evolución de la salud del animal - - .NADIE HACE ESO . Ni de la pediatra de mi hija conseguí que me atienda su celular un fin de semana - cuando se enfermo grave - ... la única vez que lo hizo, me derivo a una clínica privada donde hay médicos de guardia .... JA JA increíble no ?? .

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

eso habla bien del Dr. Ferri, estos gestos hacen falta que se contagien algunos.

Noelia Ontiveros
Noelia Ontiveros · Hace 1 mes

es FERRI, no Ferry!!

Se está leyendo ahora