Funcionarios de los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y Salud recorrieron las comunidades de Monte Carmelo, Vertiente Chica, Alto la Sierra y San Luis, donde se concluyó con el traslado de 25 familias como parte de los trabajos de prevención para los tiempos estivales.
A través de la Subsecretaría de Emergencia Social, a cargo de Edith Cruz, dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, se llevó a cabo un nuevo operativo de abordaje de problemáticas sociales en las comunidades originarias de Santa Victoria Este. En esta oportunidad visitaron las localidades Monte Carmelo, Vertiente Chica, Alto La Sierra y San Luis.
En forma conjunta con la secretaría de Adicciones, del Ministerio de Salud, se brindaron charlas vinculadas a la prevención de adicciones, a los miembros de las comunidades, como así también, a los chicos que asisten al colegio secundario.
Además se mantuvieron reuniones con los agentes sanitarios para planificar acciones tendientes a profundizar el trabajo nutricional con los niños de los pueblos indígenas.
Por su parte, la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz, informó que se realizó la entrega de elementos de primera necesidad a las 25 familias de la Comunidad San Luis, que fueron trasladadas a cinco kilómetros de su lugar de origen, como parte del operativo de prevención para los tiempos estivales.
"El traslado de las familias comenzó hace tres meses y ya cuentan con tendido eléctrico y agua. Son las únicas que estaban sobre la rivera del río Pilcomayo y en caso de crecimiento corrían riesgo de quedar aisladas", señaló Cruz.
La continua presencia y acompañamiento en las comunidades originarias, de áreas del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitaria forma parte de una política de trabajo marcada por el gobernador Urtubey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora