Bajo un fuerte operativo encabezado por la brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, esta noche llegó a San José de Metán el detenido por ser el presunto autor del homicidio de Ariel Ríos. El hombre ya está a disposición del fiscal de esta ciudad, Sergio Castellano, quien dirige la investigación del caso.
Hace una semana el hombre había sido detenido en un procedimiento realizado por la Brigada de Investigaciones de Metán y de Santiago del Estero en la capital de esa provincia. El sospechoso fue inmediatamente identificado como Javier Hernán Pino, de 26 años a quien también investigaban por dos homicidios en Rosario de Santa Fe.
Habían confirmado su presencia en El Galpón y lo siguieron hasta la localidad santiagüeña de Frías.
El miércoles a las 22 irrumpieron en un inmueble en la capital de Santiago Del Estero donde el sujeto residía con su novia, lo detuvieron y le secuestraron dos armas 9 milímetros, municiones, dos silenciadores y herramientas.
El asesinato a sangre fría ocurrió alrededor de las 3 de la mañana del pasado 13 de julio cuando Ariel Ríos, de 28 años, trabajaba solo en el turno de la noche en la estación de servicio de la empresa Refinor, ubicada en el acceso a El Galpón.
Al parecer los asaltantes habían hecho tareas de inteligencia previas y contaban con la información de la existencia de una importante cantidad de dinero en la estación de servicio que provee combustible y lubricantes a productores y empresas de la zona.
Los ladrones ingresaron armados y directamente ejecutaron de un disparo en la cabeza a Ríos que se encontraba descansando en una silla.
Se sospecha que al menos fueron dos los autores que se llevaron una suma de alrededor de 70.000 pesos que estaban en la oficina de la administración. En otro sector de la firma había mucho dinero más de la recaudación, pero los malvivientes no lo pudieron hallar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Ahora haciendo las pericias balisticas, se sabra si las armas secuestradas en poder de este malviviente hay una que coincida con la que dio muerte a el pobre laburante, y se haga justicia por su alma, de todas maneras al parecer tiene un buen prontuario este sujeto, es deci8r que igual no se salvara


Se está leyendo ahora