En diálogo con El Tribuno, el diputado nacional Alfredo Olmedo adelantó que esta semana presentará un proyecto en la Cámara baja que propone el traslado de la Capital Federal a Salta. El legislador explicó, que ve con buenos ojos a la ciudad de General Güemes: "Está en un punto geopolítico estratégico, con dos aeropuertos cercanos. Es, además, atravesada por rutas nacionales importantes".
El formar parte del corredor bioceánico y la cercanía al puerto de Mejillones, Chile, es uno de los argumentos esbozados en la propuesta que Olmedo considera "fundamental" para descentralizar la administración nacional.
"Vivimos en un país unitario. Hay que volver al federalismo. Prueba de ello es que la provincia de San Luis pidió separarse del país hace algunos días. Al interior no nos dejan otra alternativa. La carga impositiva para lo que se produce y las trabas a lo que se importa y se exporta, más la corrupción generalizada no nos permite desarrollarnos", puntualizó el diputado nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mario Leonardo Villalba Jerez

Que tipo delirante ese Olmedo, no tuvo en cuenta que una capital para todo un pais tiene que estar en el centro geográfico, no en una punta periférica que a la mayoría les quede super alejada y en el punto adonde la quiere llevar ya está bien poblada y con 2 capitales provinciales muy cerca. No tiene la menor idea de lo que es Federalismo en serio. Otra cosa, para un pais tan extenso territorialmente como el nuestro y si queremos ser un gran pais no podemos tener una sola capital sino dejémoslá en Buenos Aires. Lo ideal sería pequeñas ciudades como Güemes pero entre el sur y centro de La Pampa con el norte de Río Negro, una capital para cada poder del Estado, si lo hacemos hagámoslo bien. El gran ejemplo de descentralización es Sudáfrica que tiene a Cape Town por capital legislativa, Bloemfontein por capital judicial y a Pretoria por capital administrativa

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 26 días

esa propuesta es como si dijesen que en urundel van a instalar una base de lanzamiento de astronaves tripuladas tipo star trek rumbo a otras galaxias, jua jua

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 26 días

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ................................................................................................................................

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 27 días

Jua jua jua que cago de risa, no es mejor que traigan las fabricas que nos hace falta para dar laburo a la gente salteña?

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 27 días

Medio estupido este Olmedo, amarillo tenia que ser. Y por otra parte: nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooooo, que la porteñada se quede alla, bien lejos.


Se está leyendo ahora