Marcelo Alejandro Torrico, condenado a reclusión perpetua por el cruel asesinato de los hermanitos Leguina, seguirá preso y bajo la custodia del grupo especial Geops. Así lo dispuso la Corte de Justicia de Salta, al rechazar un recurso de apelación presentado por el detenido.
Torrico había pedido la revocación de su condena al presentar una acción de hábeas corpus por un supuesto agravamiento en las condiciones de su detención.
Había denunciado que desde noviembre de 2015 a la fecha le realizaron 180 requisas en su celda y reclamaba por la colocación de dos cámaras de seguridad, una de las cuales -decía- enfoca a la puerta de su celda.
La Corte de Justicia sostuvo que las quejas de Torrico sobre la cantidad de requisas diarias "carecen de fundamento". Sobre la colocación de las cámaras de seguridad para su custodia tienen como fundamento su comportamiento, pues "el antecedente de fuga y las transgresiones al régimen penitenciario por él desplegadas exigen especial atención en miras del resguardo de su integridad psicofísica y la de los demás internos".
"El comportamiento de Torrico, su antecedente de fuga y sus transgresiones al régimen penitenciario exigen especial atención en miras del resguardo de su integridad psicofísica y la de los demás internos", afirmó la Corte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan gomez
juan gomez · Hace 1 mes

SEGURO DEBE TENER INTERNET EN SU CELDA Y LEERA LOS MENSAJES. BUENO.. NO VAS A SALIR NUNCA TORRICO.


Se está leyendo ahora