Google Argentina lanzó la incorporación a Street View de 13 Parques Nacionales de siete provincias del país, tales como el Iguazú o el Perito Moreno, cuyos rincones y maravillas naturales ya pueden ser recorridas a través de imágenes en 360º, con un solo click desde computadoras, tablets y teléfonos celulares.
Las imágenes en 360° -capturadas por una cámara especial, con 15 lentes- son importantes porque además de acercar la "posibilidad de contemplar la belleza de nuestros paisajes generan decisiones a la hora de planificar un viaje", aseguró Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El funcionario estuvo presente en el lanzamiento, que tuvo lugar en las oficinas porteñas de Google Argentina, donde se lanzó esta colección especial compuesta por 13 parques: Los Glaciares, Iguazú, Mburucuya, Predelta, El Palmar, Patagonia, Perito Moreno, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Alerces, Lago Puelo, Los Arrayanes, Nahuel Huapí y Lanín.
Para recorrer cada una de las colecciones, hay que ingresar a Google Maps y realizar una búsqueda por el parque que se quiera conocer.
Además, en la aplicación móvil de Street View -disponible para Android e iOS- se puede acceder a la versión preparada para lentes de realidad virtual, explicó Matías Fuentes, responsable de producto de Google, durante el lanzamiento.
Las imágenes también se encuentran en el sitio de Street View - disponible en más de 65 países y que ya recorrió más de 11 millones de kilómetros en siete continentes-, donde están las principales colecciones de todo el mundo.
streep.jpg
La experiencia de recolección de imágenes de los parques nacionales comenzó en junio de 2015 y concluyó en marzo: “Fueron 10 meses de un trabajo que le permitirá a las personas recorrer los lugares más bellos del país”, destacó en diálogo con Télam Maite Iturria, gerente de Street View para Américas.
La herramienta que se utilizó fue el “trekker”, una cámara en forma de pelota con 15 lentes que apuntan a distintas direcciones y sacan fotos al mismo tiempo.
“Esas 15 fotos son, al principio, como mosaicos separados. Luego se reconstruyen, mediante algoritmos de procesamiento, para formar la imagen de 360 grados que llamamos Panorama”, describió Iturria.
En esta ocasión se consiguieron 150.000 panoramas, al recorrer 350 kilómetros en siete provincias (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz) para registrar los 13 Parques Nacionales.
“Cada vez más se buscan nuevos destinos en el mundo y es mucha la gente que visita Argentina”, destacó Ezcurra y añadió, “estos recorridos virtuales representan una poderosa herramienta para la promoción de los destinos turísticos”.
“Los Parques Nacionales forman parte del andamiaje productivo del país, como el sector vitivinícola o automotor, que genera empleo e ingreso de divisas. Por eso es muy importante esta contribución en el servicio de Street View”, señaló Ezcurra. A menos de tres horas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, está el Parque Nacional Predelta: “Un lugar realmente espectacular para descansar, ver animales, o hacer deportes como el kayak”, aseguró el funcionario. Asimismo, indicó que en la página web de Parques Nacionales -y también en su cuenta de Facebook- se encuentran las direcciones de las intendencias con todos los datos útiles para que la gente se puede contactar, ver mapas y saber en qué momento del año es preferible visitarlos. En relación con el servicio de Street View, en Argentina la cobertura ya alcanzó a “casi 200 ciudades, que se suman a todas las vías de acceso principales”, informó la gerenta del servicio para Américas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia