Las alumnas salteñas Emilce Ulloa, Luciana Caprini y Noelia Cabezas representarán a Salta en las próximas Olimpíadas de Historia de la República Argentina que se realizarán en la provincia de Santa Fe a fines de este mes.
Por estas horas se entremezclan el entusiasmo, el estudio y los nervios entre las secundarias.
Emilce y Luciana ganaron la instancia provincial, y Noelia recibió una mención especial que también la llevará hasta Santa Fe para demostrar todo lo que sabe sobre los procesos económicos del siglo XX.
Con la profe
Las flamantes ganadoras visitaron la redacción de El Tribuno acompañadas por la profesora de Historia, Marcela Cardozo, quien casualmente enseña en los colegios Nuestra Señora del Huerto y Laura Vicuña, donde asisten las estudiantes seleccionadas para las olimpíadas.
Emilce cursa el segundo año turno mañana en el colegio del Huerto.
Noelia va a cuarto en el mismo establecimiento, y Luciana, en tanto, realiza el cuarto en el Laura Vicuña.
"Para el colegio del Huerto es el tercer año consecutivo y segundo para el Laura Vicuña que logran llegar a la instancia nacional. Hay que destacar el esfuerzo y el estudio de las alumnas porque estas competencias son totalmente voluntarias y no inciden en las notas de la materia", expresó la docente que viajará junto con su colega, Lidia Gallo.
La revelación
De acuerdo a Cardozo, la gran revelación fue Emilce Ulloa debido a que es la primera vez que participa de la competencia.
"Me parece interesante la historia, así es que cuando la profe nos invitó yo decidí presentarme. Al principio me asombró la cantidad de material que tenía que leer pero después me enganché con los temas. Ahora quiero disfrutar de mi premio que es estar en el certamen en Santa Fe y ver si puedo ganar", expresó la adolescente. Ella aprovecha para estudiar el tiempo que le queda por las tardes de lunes a viernes y los fines de semana.
Otra oportunidad
Luciana Caprini cuenta con cierta ventaja dado que es la tercera vez que participa de la olimpíada de historia a nivel provincial y segunda a nivel nacional. No se da por vencida y se desafía cada vez más. La alumna admite que a diario es un poco desorganizada en el estudio, pero cuando lo hace le dedica bastante tiempo. "Este año pude reforzar mis conocimientos. Mi idea es seguir profundizando en la historia", dijo

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora