Gendarmería Nacional incautó 2 kilogramos de cocaína y detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana que transportaban la droga bajo la modalidad de "capsuleros" o "mulas". El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy. Los gendarmes del Escuadrón 53 "Jujuy", finalizaron con las actuaciones que les demando 5 días de espera y guardias en el hospital "Wenceslao Gallardo" de la localidad de Pálpala a 13 kilómetros de Jujuy Capital. Lugar donde los 3 ciudadanos bolivianos estaban internados por ingerir cápsulas con cocaína.
Los funcionario que efectuaban controles sobre la Ruta Nº 9 próximo a Purmamarca notaron signos de decaimiento general y nerviosismo en tres pasajeros que se desplazaban en un micro de larga distancia. Al no poseer ninguna constancias de ingreso legal al país esto alertó a los uniformados.
En forma inmediata les solicitaron que los acompañen para realizarles placas radiográficas y controles médicos, sospechando que se encontraban ante la modalidad de transporte de estupefaciente consistente en la ingesta de cápsulas de cocaína, cubiertas por material sintético para su transporte dentro del aparato digestivo. Una de las modalidades de trafico de mayor riesgo con consecuencias fatales para la persona.
Los exámenes radiológicos junto con el proceso de evacuación, confirmó que transportaban cada uno 50, 49 y 52 cápsulas, arrojando un peso de 2 kilogramos de cocaína.
Los involucrados en este ilícito continúan recuperándose. Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy.
CAPSULAS1.jpg
El procedimiento se llevó a cabo en Purmamarca, en la provincia de Jujuy.
El procedimiento se llevó a cabo en Purmamarca, en la provincia de Jujuy.
CAPSULAS2.jpg
Cada cápsula de cocaína medía unos 6 centímetros.
Cada cápsula de cocaína medía unos 6 centímetros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...