Clima de alegría y festejo se vive en la escuela 4.796 del barrio Ramón Abdala ubicada al norte de la Ciudad Termal. Tres alumnos que asisten al CAI en dicho establecimiento ganaron la instancia provincial y representarán a la ciudad a mediados de noviembre en Bariloche.
En los últimos tiempos las noticias correspondientes al barrio Ramón Abdala no eran las mejores. Tomas de terrenos y las constantes denuncias por agresiones referenciaban de manera oscura una triste realidad.
Sin embargo, también hay aspectos buenos y positivos que merecen ser reconocidos. Pablo y Benjamín Tula (hermanos) junto con Mauricio Hernández llevarán la bandera salteña hacia el sur de la Argentina con la intención de seguir demostrando sus grandes capacidades.
William Leal, profesor que todos los sábados acompaña y enseña en el CAI los talleres de ajedrez, expresó su alegría por tan grande logro. "Los chicos están muy contentos. Son muy humildes y tal vez no tengan muchas oportunidades de viajar. Va a ser una hermosa experiencia. Les encanta la práctica de este juego, no tan solo a ellos sino a muchos del barrio", dijo.
Los talleres de ajedrez en el establecimiento cuentan con 30 asistentes, de los cuales 10 son de la secundaria y 20 de la primaria. Los talleres se encuadran dentro del programa de políticas socioeducativas a nivel nacional. Las grandes actuaciones de los alumnos surgidos de dicho establecimiento demuestran claramente que no se trata de una mera casualidad sino de la gran capacidad que tienen para el desarrollo de esta práctica.
Los chicos dialogaron con El Tribuno y expresaron su felicidad. "Es la segunda vez que voy a viajar a Bariloche. Me gusta aprender. Tengo 10 años, voy a quinto grado y el profe siempre nos dice que estemos tranquilos y que no me apure a mover las piezas", dijo Benjamín, que con su corta edad ya tuvo grandes resultados a nivel nacional.
Mauricio Hernández tiene 12 años y actualmente también es el abanderado de la escuela. "Estoy contento porque vamos a viajar. Me gusta aprender a jugar y disfrutar con mis amigos", indicó. Por su parte, el mayor de los Tula, Pablo que tiene también 12 años, manifestó que le gusta jugar al ajedrez porque "se divierte y le tranquiliza la mente".
Cabe destacar que este año, el CAI del Abdala participo en el torneo nacional La Batalla de Salta en el que participaron 160 escuelas y obtuvieron el cuarto lugar. Asimismo, el año pasado estuvieron en el encuentro nacional de Bariloche con una participación de 800 escuelas y salieron sextos.
Los niños no quisieron dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos los que siempre los ayudan como sus familias, el profesor Leal, las maestras de la escuela y a todo el barrio que siempre los alienta a seguir y mejorar día a día.
El martes pasado, el intendente Gustavo Solís les hizo un reconocimiento con entrega de plaquetas y también compartieron una merienda con los niños, familiares, profesores y directivos del colegio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 2 meses

No tiene nombre la escuela 4796 ?, habra que ponerle uno.


Se está leyendo ahora