Indignación es lo que despertó en intendentes y diputados del departamento San Martín la posición del senador Andrés Zottos, quien objetó y no firmó la nómina de obras que se harán con el Plan del Bicentenario en los municipios de Salvador Mazza, Aguaray y General Ballivián.
Zottos consideró "desprolijos" a los diputados y se negó a aprobar las actas de esos tres municipios norteños, en las que están consideradas las obras seleccionadas para utilizar los recursos que les girará la Provincia.
Tras lo ocurrido, el diputado tartagalense Mario Oscar Ángel calificó como "una tropelía, una actitud incalificable la que tuvo este hombre que hace 25 años que está en la función pública. Lo único que logra es perjudicar a los tres municipios que le dieron su voto".
El legislador se mostró muy molesto por la situación planteada porque retrasará las obras en los tres municipios y les recomendó a los pobladores e intendentes que "no se olviden que gracias a ellos Zottos es senador, fue vicegobernador, diputado nacional y no sé cuántos otros cargos. Me consta, estoy totalmente seguro que el diputado Salvador Scavuzzo lo buscó en innumerables oportunidades para que firme las actas, pero nunca apareció. La única razón es que Zottos vive hace años en la capital y es difícil localizarlo, pero los ciudadanos de San Martín deben tener en cuenta esto, que no es un detalle menor".
Ángel fue reiterativo en cuanto al atraso que representa replantear los proyectos de obras. "El perjuicio es grande porque los trabajos previstos no solo se retrasarán sino que, sobre todo, la inflación hará estragos con los precios. No hay que olvidar que las obras tienen también como objetivo contener laboralmente a esa masa de desocupados a los que los intendentes, por sí solos, no pueden darles soluciones", expresó.

Retraso en la ejecución

Por su parte, el intendente de Aguaray, Alfredo Darouiche, explicó que "fuimos el primer municipio que firmó el acta. Cuando estábamos reunidos con todos los legisladores, quedamos de acuerdo respecto de las obras que se seleccionaron. El diputado Diego Ávalos llamó al senador para comentarle y luego Zottos habló conmigo. Me dijo que estaba totalmente de acuerdo, se disculpó por no estar en la reunión y me dijo que avanzáramos en la firma del acta. Lamentablemente, luego nos enteramos de la postura que tomó, pero esperamos que los diputados puedan resolver el tema".
Para Aguaray fueron destinados $12 millones que, según el plan elaborado, se volcarán a obras de pavimentación. "Nuestra mayor preocupación pasa porque hay mucha gente desocupada que está ansiosa por la llegada de esos recursos para tener un trabajo", puntualizó Darouiche.
Intendentes de los tres municipios y legisladores del departamento coincidieron en la imposibilidad de lograr que Zottos se trasladara hacia Salvador Mazza o Aguaray. Sin embargo, en el Senado argumentó que si le hubieran pedido su opinión hubiese optado porque los recursos del Plan del Bicentenario se volcaran en proyectos productivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora