Comenzó la renovación de las gestiones en los concejos deliberantes de la región. La novedad es que La Merced, El Carril y Cerrillos tendrán más ediles. De acuerdo a la Constitución Provincial y en el artículo 30 de la Ley 6444 y modificatorias, fija el aumento del número de dos concejales para estas localidades por la cantidad de habitantes que poseen actualmente.
En tal sentido, El Carril inició este nuevo mandato de legisladores comunales con la asunción se siete ediles y la elección de un presidente interino hasta el mes de mayo cuando se designen las autoridades definitivas para completar el período de dos años.
Mario Morón (PRS) seguirá al frente del Concejo. Fue electo por amplia mayoría por sus pares. La mayoría de ellos oficialistas y con muy poca oposición al parecer. Componen este nuevo legislativo municipal Mario Morón, Roberto Tapia, Verónica Zambrano y Nicolás Corbalán del Partido Renovador Salteño. Rubén Sánchez del Frente Salta nos Une, Miguel Zárate y Milagro Altamirano del Partido Justicialista.
En el caso de la localidad de La Merced, que también se rige por la Ley de Municipalidades 1349, fue elegido interinamente como presidente Enrique Torres (PJ). Electo concejal por un nuevo período, el conocido "Fandango" exhortó a mejorar la labor legislativa de los ediles "aunque tengamos una ley que nos indica que nuestros días de labores como ediles sean recién desde mayo, nosotros vamos a sesionar en este período de igual forma. En estos tiempos tenemos que legislar para la gente. Controlando y ayudando a generar políticas en beneficio de nuestros vecinos".
Torres dijo que no está de acuerdo con la prevalencia de esta obsoleta ley de municipalidades, "debería haber un cambio profundo. Donde el Concejo tenga los instrumentos de control necesarios para mejorar las gestiones comunales".
Asumieron como ediles Enrique Torres, José Ríos, Marcela Serrudo, Rolando Carrasco del Partido Justicialista. Javier Wayar, Pedro Chocobar y Edy Ferrufino de Salta Somos Todos.
Por el lado del convulsionado Cerrillos, la sesión preparatoria pasó a cuarto intermedio. La definición del presidente de este cuerpo colegiado está cargado de tensión y suspicacias políticas.
Cuando todo hacía pensar que el titular del Concejo sería un hombre del sector de Yolanda Vega, intendente electa, se pidió un cuarto intermedio ante la duda de un concejal no oficialista.
Así que a la incertidumbre de la asunción de la nueva intendente de esta ciudad se le suma la elección del presidente interino del Concejo.
En Cerrillos asumieron Ariel Berruezo de MILES, Mario Fabián, Rolando Méndez Lobo, Estela Maris Miguel del Frente Romero-Olmedo; Marcelo Villega de CET; Mónica Cruz, Mirian Valdiviezo y Daniel Ontiveros del Partido Justicialista y Carlos Michel de la Unión Cívica Radical.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora