La movilización alrededor de la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner dejó ayer un saldo de tres detenidos, uno por portar armas blancas en los alrededores de Tribunales y dos empleados del Poder Judicial de la Ciudad por colgar una bandera en el edificio de Comodoro Py 2002.
Según confirmaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad, dos empleados que desarrollaron sus funciones en Tribunales fueron detenidos tras colgar una bandera en un balcón del octavo piso con los rostros de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.
Los apresados, integrantes del Poder Judicial de la Ciudad, lograron ingresar al edificio con sus respectivas credenciales y luego fueron trasladados a la comisaría 46 por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien estaba de turno.
Según indicaron las fuentes consultadas, las detenciones fueron efectuadas luego de que los jóvenes se resistieran a quitar la bandera y salir del lugar, tras el reclamo que les hizo primero una fiscal de menores que los vio desde su despacho, y luego efectivos de la Policía Federal Argentina.
Los empleados accedieron a la terraza, y a través de un ventiluz colgaron una bandera con los rostros del matrimonio Kirchner.
Tras negarse a abandonar el lugar y algún forcejeo que se habría originado, la Policía Federal los detuvo.
El juzgado recibió un llamado de un funcionario judicial porteño para intentar disuadirlo y para que dejara en libertad a los dos jóvenes. En tanto, la otra detención se produjo en los alrededores de Tribunales, luego de que se identificara a un hombre con armas blancas.
Aclaración
La Policía Metropolitana aclaró que "el accionar de sus efectivos fue ante una denuncia de un particular, quien afirmó haber visto, entre la multitud, a una persona con dos cuchillos de grandes dimensiones".
"El personal de la Brigada de Rápida Intervención (BRI) de la Metropolitana que prestaba servicio en la zona individualizó al sospechoso y lo detuvo. En ese momento, otros manifestantes atacaron a los agentes, por lo que el sospechoso huyó esposado", explicó la fuerza en un comunicado.
Minutos más tarde, un patrullero de la Policía de la Ciudad divisó en las inmediaciones de la calle Posadas, a unas cuadras de los Tribunales, a una persona corriendo esposada, que fue detenida y al ser registrada se encontró dos cuchillos en su poder.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

"la cámpora" y "quebracho" manejados por los obsecuentes privilegiadoS durante "la década ganada"; más de lo harto conocido en nuestro país; si como sociedad no reaccionamos ante este tipo de prepotencia, volveremos a la década de los '70, son violentos irracionales y se encuentran armados (recordar los despropósitos cometidos en el Re.N.Ar.: se entregaron sin registros miles de armas, recibidas por el programa de desarme voluntario, bajo la dirección del "k" Matías Molle). Y todo para proteger a los corruptos; la grampa de la punta que los partió a la "c. elizabet f. Vda. de k" y sus acólitos... Me hice viejo y no cambió nada en este país... Más de lo mismo... ¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!!

victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 7 meses

QUE BOCHORNO. Pensé que esa época ya había sido superada., me hizo recordar malos tiempos pasados, estaba todo tranquilo hasta que llegaron de nuevo los simpatizantes K. KE MAL.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

los SICARIOS EN ACCION ....DE LA BANDA DE CFKKKK,,,,,a diferencia que estos pobres infelices reciben un choripan .........y los otros son millonaros ....la IGNORANCIA EN PLENO


Se está leyendo ahora