*

Tres días de corte en la avenida Artigas
Unas 50 personas continuaban con el corte de tránsito sobre la avenida Artigas anoche, de acuerdo con información policial. El bloqueo se realiza desde el lunes para reclamar por falta de agua en la zona.
Desde principios de la semana los manifestantes tuvieron reuniones con algunos funcionarios pero no aceptaron levantar la medida de protesta porque no les dieron las respuestas que esperaban.
Los vecinos son del denominado barrio La Cerámica, un asentamiento que se formó sobre terrenos que fueron ocupados irregularmente. Las autoridades aducen que por este motivo no se pueden prestar los servicios normalmente en el lugar.
Son unas 300 familias las que viven en la zona y padecen la falta de agua desde hace más de ocho años. Pero el problema se agudizó en la última semana, motivo por el cual la gente resolvió cortar la avenida y obstaculizar el paso al Parque Industrial.
El malestar de los vecinos se acrecentó el martes por las declaraciones del gerente de Aguas del Norte, Roque Mascarello: "El barrio La Cerámica no existe como tal, entonces nosotros no podemos convalidar un hecho ilegítimo, que es la usurpación de una tierra que no tiene ningún tipo de servicios".
Las familias sostienen, en cambio, que la situación irregular de los terrenos no es el problema porque cuentan con el servicio de luz. Piden tener una reunión con representantes de la empresa y funcionarios, y manifestaron que están dispuestos a mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...