Unas 50 personas continuaban con el corte de tránsito sobre la avenida Artigas anoche, de acuerdo con información policial. El bloqueo se realiza desde el lunes para reclamar por falta de agua en la zona.
Desde principios de la semana los manifestantes tuvieron reuniones con algunos funcionarios pero no aceptaron levantar la medida de protesta porque no les dieron las respuestas que esperaban.
Los vecinos son del denominado barrio La Cerámica, un asentamiento que se formó sobre terrenos que fueron ocupados irregularmente. Las autoridades aducen que por este motivo no se pueden prestar los servicios normalmente en el lugar.
Son unas 300 familias las que viven en la zona y padecen la falta de agua desde hace más de ocho años. Pero el problema se agudizó en la última semana, motivo por el cual la gente resolvió cortar la avenida y obstaculizar el paso al Parque Industrial.
El malestar de los vecinos se acrecentó el martes por las declaraciones del gerente de Aguas del Norte, Roque Mascarello: "El barrio La Cerámica no existe como tal, entonces nosotros no podemos convalidar un hecho ilegítimo, que es la usurpación de una tierra que no tiene ningún tipo de servicios".
Las familias sostienen, en cambio, que la situación irregular de los terrenos no es el problema porque cuentan con el servicio de luz. Piden tener una reunión con representantes de la empresa y funcionarios, y manifestaron que están dispuestos a mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 10 meses

Estos vagos de mierda ninguno labura?? Bueno si la kretina fue las que los alimentaba con esos planes pedorros . Dales una pala para que laburen!

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno · Hace 10 meses

Te invito a conversar, sos una persona inescrupulosa y sin sentido, conversemos creo que a vos no te da ni el nivel cultural para pedir que agarren una pala, somos laborantes, los que están reclamando son nuestras esposas que las sufren, nosotros al retornar no tenemos agua, hace mas de 5 años, eres un ignorante.

Marcelino Perez
Marcelino Perez · Hace 10 meses

No es Justo !!! Ni para los que van a trabajar ni para los que tienen sus negocios. PERO LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO sino quien les dio de comer !!! QUE SE HAGAN CARGO LOS QUE HICIERON CAMPAÑAS POLITICAS y se metieron a los barrios a buscar votos, los que dieron y dejaron de dar, los que prometieron soluciones y no dieron un carajo. Esa gente no tiene la culpa de algo que todos hicieron la vista a un lado desde hace mas de una década !!! DEJEN VIVIR... A LOS POLITICOS, AL INTENDENTE, AL GOBERNADOR !!!

· Hace 10 meses

Como puede ser q indocumentados y q saben q es ilegal usurpar un terreno, EXIJAN!!!! PERJUDICAN A LOS Q VAMOS A LABURAR MUY TEMPRANO, Y ELLOS NO HACEN NADA POR QUE SI HACE 3/4 DIAS ESTAN METIDOS AHI COMO VIVEN!!!???? COMO LLEVAN EL SUSTENTO A SUS FLIAS???? BASTA DE PLANEROS INDOCUMENTADOS!!!! REPRESION!!! TODO EL MUNDO HACE LO Q QUIERE!!!! Y QUIENES NOS RESPETAN A LOS Q LABURAMOS??????

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno · Hace 10 meses

Que ignorancia, realmente pensas que sos el centro del mundo, yo también salgo temprano y al volver encuentro a mi esposa esforzándose por lavar la ropa, opiniones como las tuyas quiebran el país, Salta no tiene infraestructura edilicia para contener tanta gente, somos conciudadanos tuyos que sufrimos cuando llegamos a casa, hay para comer para pagar la luz pero no tenemos agua, pagamos la luz y los servicios de alumbrado, no tenemos recolección de residuos...en la imbecilidad se manifiesta la ignorancia, Salta quedo chico eso es todo

A Mora
A Mora · Hace 10 meses

Basta de cortes de calles, sí siguen reclamando asi, espero que no les den ní una gota de agua. Reclamen de otra manera, en la vereda sí quieren ó frente a la cas de gobierno. Porque tienen que pasar por sobre los derechos de los demás que queremos circular libremente por la vía pública???

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno · Hace 10 meses

A Mora..no tenes ni idea de lo que decís, pasamos por una respuesta, no es el modo pero tenemos carpetas llenas de notas, conseguimos luz la cual pagamos conseguimos iluminación la que pagamos, falto el agua y la cloaca, pero se sigue viviendo, el gobierno no entiende de otra forma, eso es inaudito pero real, dependiendo de cuantos años tengas podrás entender, si la pasamos y ademas en todos los gobiernos nunca se consigue casa siempre los acomodados

· Hace 10 meses

conicido con vos A Mora, los derechos de ellos se terminan donde empeizan los nuestros!! como ciudadanos!!!!


Se está leyendo ahora