Dos dotaciones de bomberos combaten un incendio que comenzó hoy, en horas de la tarde, en una vivienda precaria y un depósito ubicados en el asentamiento Virgen de Urkupiña, en la entrada del Vertedero San Javier, según las primeras versiones de testigos que se encontraban en el lugar.
Según los primero informes, el foco ígneo se produjo al parecer por una disputa entre dos vecinos. En tanto, que otras versiones señalan que un hombre, tras haber estado tomando alcohol toda la noche, le prendió fuego a la casa de una señora mayor de edad, mientras festejaba el Día de la Madre. El incendio se propgaró rápido y afectó también a otras dos familias.
El hijo de una de las mujeres que perdió su casa, una vivienda precaria, dijo que su mamá "perdió todo". En tanto, que los vecinos declararon que varias mascotas que se encontraban en el lugar murieron por las llamas de fuego que fue avivado por el viento.
Según los vecinos, no se registraron víctimas faltales y apelaron a la solidaridad de los salteños para que la mujer que perdió todo pueda volver a tener su casa.
En tanto, los bomberos le piden a la gente del asentamiento que tengan cuidado por los gases tóxicos que está emanando la zona afectada.
El asentamiento Virgen de Urkupiña se encuentra ubicado detrás del barrio Solidaridad y están en la entrada del vertedero San Javier. Las personas que viven en el lugar, la mayoría, vive de las cosas que encuentra en el vertedero.

Embed
Desde nuestra APP: clic AQUÍ

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


fabio fabio
fabio fabio · Hace 1 mes

Cada uno es dueño de ayudar a quien quiera . Pero no es como la pintan en las noticias. En el diario pusieron una foto de un joven y el subtítulo decía: joven triste viendo que su casa se quemaba o algo así. Pero ese joven era el principal cabesilla e intentó apuñalar al personal

fabio fabio
fabio fabio · Hace 1 mes

bueno a los que van a ayudar a la gente del incendio tengan mucho cuidado . yo estube en el incendio y vi como un grupo de agitadores al desorden que casualmente son ellos a los que usteden quieren ayudar amenazaban con cuchillos y lanzaban piedras a la ambulancia y ala policia y a los bomberos .. mucho ojo no vallan solos

fabio fabio
fabio fabio · Hace 1 mes

hola

fabio fabio
fabio fabio · Hace 1 mes

hola

Alba López
Alba López · Hace 1 mes

Buen dia, una sugerencia, a la par que publican estas noticias, podrian dejar los nombres de las personas y las direcciones a donde acercar cosas (ropas, muebles, etc) para ayudar a la gente que sufre estos siniestros? Muchas Gracias.

fabio fabio
fabio fabio · Hace 1 mes

Hola tengan mucho cuidado sin van al lugar ese. Yo estuve ahí y vi como esa gente amenazaba a los bomberos y la policía con cuchillos y piedras no es como dicen las noticias.


Se está leyendo ahora