Durante la madrugada de hoy tres fuertes sismos sacudieron a Chile. El de mayor intensidad se produjo a las 4.31 y fue de 6,8º en la escala de Richter, con epicentro a unos 108 kilómetros al norte de Santiago de Chile . Los movimientos se sintieron con fuerza en Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.
Casi en paralelo otro movimiento telúrico, esta vez de 5,1º alertó a los venezolanos. Esta vez el movimiento telúrico se registró a las 2.28 de la madrugada cerca del estado de Mérida y se ubicó a una profundidad de 5 kilómetros, es decir muy superficial por lo que fue percibido por gran parte de la población.
En Chile
El primero ocurrió a las 4.04 y fue de 6,0º, luego a las 4.31 el movimiento alcanzó los 6,8º y un tercero se produjo a las 7.53, de 5,6º. Todos se sintieron en la región cuyana. Por el momento, no se informaron heridos ni daños materiales.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de chile emitió inicialmente el alerta por un posible tsunami 'menor' en las zonas costeras situadas entre Huasco y Pichidangui, así como en el archipiélago Juan Fernández y la isla San Félix, pero lo retiró poco después.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora