*

Tres hinchas de Almagro, detenidos por los incidentes en el partido con A. Paraná
Tres hinchas de Almagro quedaron detenidos por los incidentes ocurridos en el partido que su equipo perdía en su cancha con Atlético Paraná, 1 a 0 por la 19na fecha de la Primera B Nacional de fútbol, y en los que el jugador local Franco Quiroz resultó herido con un balazo de goma en la cabeza.
"Quedaron tres hinchas de Almagro detenidos", confirmó el titular de la Agencia de Prevención contra el Delito en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (Aprevide), Juan Manuel Lugones, quien quedó en el ojo de la tormenta y fue duramente cuestionado por la dirigencia del club de José Ingenieros.
"Un grupo de barras de Almagro quiso atravesar el alambrado para agredir a los dirigentes de Atlético Paraná -narró Lugones en el programa La Oral Deportiva-, y un jugador del equipo local terminó con una esquirla en la cabeza".
"Vamos a seguir hacia adelante porque si te das por vencido, fuiste. Tenemos que ir contra los barras, que están por plata y muchas veces la política está detrás".
Lugones lamentó los incidentes "también por los inocentes que van a ver un partido tranquilos"; y pidió decisión política "en todos los distritos" del país.
Sin embargo, su trabajo quedó en el centro de las críticas, sobre todo del propio presidente de Almagro, Julián Romeo: "Lugones es un improvisado, un vende humo. Si no puede hacer su tarea que renuncie. Para el partido de esta tarde pagamos por 100 policías y había la mitad. Y lo que ocurrió se veía venir, pero se pudo haber evitado. A la barra no la dejamos entrar pero trepó por un techo".
Los incidentes ocurrieron a falta de tres minutos de finalizar el partido, cuando los hinchas locales intentaron romper el alambrado perimetral y fueron reprimidos por la policía. En los incidentes, el jugador de Almagro Franco Quiroz recibió un balazo de goma en la cabeza y fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela, donde le extrajeron el perdigón, suturaron la herida y le dieron el alta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...