*

Tres jugadores salteños persiguen un sueño nacional
Este domingo partirán tres jóvenes promesas del sóftbol salteño para incorporarse a la preselección Argentina en Paraná, Entre Ríos. La Liga Salteña de Sóftbol, contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes, para lograr que esta oportunidad no sea desaprovechada. Los jugadores salteños emprenderán viaje hoy a las 15.
Hace poco menos de un mes Andrés Gamarci, head coach de la selección nacional, visitó nuestra ciudad en busca de jóvenes talentos y fue así que Nicolás Alvarado, Tomás Machuca y Franco Rodríguez fueron elegidos para formar parte de un equipo de alto rendimiento.
La Selección argentina juvenil fue campeona del mundo en 2012 y 2014, por lo que el nivel físico y deportivo es muy exigente. Actualmente inician el año con una concentración general en Paraná que comenzará mañana y que se extenderá hasta el 22 del corriente.
Los mejores jugadores del país se concentrarán en la ciudad entrerriana con el objetivo de dar lo mejor de sí para integrar definitivamente el seleccionado argentino. Aproximadamente cien jóvenes atletas entrenarán junto a Gamarci.
El sóftbol viene creciendo a pasos agigantados y en esta ocasión le toca al sóftbol masculino, puesto que las damas están un escalón arriba en su desarrollo y ya varias jugadoras de nuestra ciudad han logrado vestir la camiseta celeste y blanca en certámenes internacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...