Los siniestros viales siguen cobrándose vidas. Ayer a la madrugada un adolescente murió tras un choque ocurrido en la zona céntrica de la capital salteña. A diez días para terminar el mes de enero, son 12 las víctimas fatales, cifra que mantiene en vilo a ciudadanos y autoridades. Hasta ayer se produjeron cerca de 137 accidentes viales, tanto en la capital provincial como en el interior, hechos que arrojaron un saldo de 12 personas sin vida.
El mayor número de fatalidades se producen en las rutas del interior de Salta. La tragedia de los gendarmes en diciembre pasado, en la que murieron 43 personas, dejó un precedente histórico en la provincia. El 2015 cerró con un total de 264 víctimas fatales.
accidente.jpg
Alrededor de las 2, Dante Albornoz (de 15 años), residente en el barrio Los Olivos, viajaba en una motocicleta Motomel de 110 cc junto a un pariente, un joven de 24 años. Transitaban por la calle Coronel Vidt de este a oeste, cuando, por causas que se investigan, se produjo un choque con una camioneta Volkswagen Amarok blanca que circulaba por Pellegrini, de sur a norte y que era conducida por un hombre de 30 años, quien llevaba como acompañante a una mujer de la misma edad.
Albornoz golpeó fuertemente su cabeza contra el pavimento y quedó en estado inconsciente. Su pariente sufrió golpes leves. Un llamado al 911 alertó sobre el hecho.
Una ambulancia trasladó a los lesionados hacia el hospital San Bernardo. Luego de una hora, el adolescente murió a causa de un traumatismo de cráneo grave y broncoaspiración. En tanto, el conductor de la moto quedó internado por traumatismos.
Choque de motos
Por otra parte, en la ciudad de Embarcación un hombre oriundo de General Ballivián perdió la vida tras un choque de motocicletas ocurrido el miércoles por la noche. A las 20.15, aproximadamente, Juvencio Gareca (de 75 años) conducía una motocicleta Honda Titan de 150 cc roja, por la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.350, cerca de la empresa Class, cuando por motivos que se tratan de esclarecer chocó con una motocicleta Motomel, guiada por un joven de 18 años, quien llevaba como acompañante a un menor de 15, ambos domiciliados en los barrios Tabique y Virgen de Luján de Embarcación, respectivamente.
Gareca fue trasladado al hospital local. A las 21.35 de ese día se produjo su deceso por una fractura bilateral de base de cráneo, traumatismo encéfalo craneal grave y politraumatismos múltiples.
Embestido
En tanto, un ciclista, Juan Gutiérrez Cayo (74), quien se encontraba internado en el hospital San Bernardo en gravísimo estado tras ser atropellado por una camioneta en la localidad de Chicoana, murió en las últimas horas del miércoles a causa de un hematoma subdural agudo. El 3 de enero, el hombre, domiciliado en la finca Los Laureles, circulaba en su bicicleta rodado 26, por la ruta provincial 33, a la altura del kilómetro cinco y medio, en cercanías a la finca Santa Rosa, cuando fue embestido por una camioneta Ford Ranger gris, conducida por una mujer de 52 años, residente en El Carril.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Para el Director de Tránsito: la esquina de Cnel. Vidt y Pellegrini tuvo semáforo hace mucho tiempo, tendría que volver a aparecer. Es un lío cruzar Pellegrini; si es por el puente débil, pongan el semáforo en la cabecera Sur del puente y asunto arreglado.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Tendrían que aclarar en las notas sobre accidentes de motociclistas si llevaban casco (correctamente colocado) o no. Si no llevaban casco murieron por propia imprudencia. Lo lamento por ellos y sus familias.

· Hace 10 meses

Muy mal por esta gente fallecida...todos sin cascos!!!! irresponsables!!! se matan, la flia sufre y siempre es le mismo circulo!!! LOS Q NO USAN CASCO ES PORQ NO LES IMPORTA LA FLIA!!!

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

La forma irresponsable de conducirse dentro del tránsito, llevándose todo por delante, de los dueños "N:N:" de las grandes camionetas, debería ser una presunción en contra, a la hora de evaluar los accidentes.


Se está leyendo ahora