Tres personas que robaban bajo la modalidad "pungas" fueron condenados a tres años y dos meses de prisión. Se trata de Mirta Silvia Salgado, Natalia Cristina Chaparro y Luis Raúl Centeno.
El 14 de agosto de 2014, alrededor de las 20, en la calle San Martín, entre Florida y Alberdi, los tres imputados le sustrajeron un celular y una billetera a una mujer que circulaba por la vereda empujando un cochecito.
El modus operandi utilizado por los imputados consistía en aprovechar la congestión, aglomeración de gente para acorralar entre los tres a la víctima y cometer el robo.
Los condenados fueron detenidos por la Policía pocos minutos después a pocas cuadras, en la zona céntrica, tras un llamado de alerta.
Ayer por la mañana, el juez Bernardo Antonio Ruiz, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio halló a los tres acusados coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por haberse cometido en banda.
El magistrado ordenó que todos continúen alojados en la cárcel local.
Reincidentes
En el caso de Salgado, el juez la declaró reincidente por segunda vez.
Además, la absolvió del delito de hurto por el que también llegó requerida a juicio por aplicación del beneficio de la duda.
En el mismo fallo, el magistrado también declaró a Chaparro reincidente por primera vez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...