Tres integrantes de la familia salteña Galindo Regazzoni murieron esta madrugada en un choque entre un colectivo de la empresa Pullam Bus y camiones paraguayos estacionados al costado de la ruta en el camino que une Calama con Iquique en Chile.
Aunque viajaban siete integrantes de la familia, las víctimas fueron los padres, Carmelo y su señora Mariana y uno de sus hijos, Joaquín. Otros tres hijos, Ana Inés, Virginia y Tomás, resultaron ilesos y la cuarta, Jimena, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pero está fuera de peligro.
El gravísimo accidente fue en la Ruta 5, a 35 kilómetros al sur de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, en el norte chileno y ocurrió a las 4.30.
Al parecer cuatro camiones paraguayos se habían detenido por problemas mecánicos (aparentemente para cambiar un neumático) y estacionaron en fila sobre la ruta. El colectivo, que transportaba 42 pasajeros, impactó por atrás al último de los camiones estacionados, según relató a El Tribuno el periodista Cristian Nuñez vía telefónica.
Además de los tres salteños, fallecieron otras tres personas, de nacionalidad paraguaya y boliviana. Alrededor de 30 personas lesionadas fueron trasladadas a centros de salud con la ayuda de un helicóptero con heridas de diferente gravedad.
Las autoridades tratan de establecer las causas de la colisión entre el ómnibus -que partió desde Calama con destino a Iquique- siendo una falla mecánica una de las líneas de investigación más firmes.
Embed
Embed
Este es el lugar donde ocurrió el accidente:
UBICADOR ACCIDENTE CHILE SALTEÑOS.jpg


Video: gentileza Cristian Nuñez (Chile)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial


Se está leyendo ahora