El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó ayer que la ley que debate el Congreso contra los despidos es "mala" y que el presidente Mauricio Macri está "dispuesto a vetarla".
Triaca participó de una reunión con empresarios en el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE-Argentina), que preside Rodolfo de Felipe y reúne a los presidentes de las empresas que facturan más de 100 millones de dólares anuales.
El ministro aseguró que, según las encuestas, "el 66% de los argentinos cree que el año próximo estaremos mejor", y consideró que el Gobierno le está discutiendo al peronismo "el valor del trabajo y lo que esto significa para el movimiento peronista. Un gobierno que se decía peronista, durante 10 años no generó empleo", al criticar al anterior gobierno.
El ministro que participó de un almuerzo de trabajo agregó que "esa ley retarda las chances de crecimiento de la Argentina", mientras en la Cámara de Diputado se debatía la sanción de esa norma contra los despidos por seis meses.
Triaca añadió que "todos necesitamos que las inversiones comiencen ya, y no se trata solamente de generar trabajo por generarlo, tiene que tener un impacto en la productividad y para eso hacen falta buenos ejemplos, como la restitución de la cultura del trabajo y el valor del esfuerzo".

Un cambio cultural

"Eso no nos aleja de la sensibilidad por los que menos tienen o están pasando dificultades, sino que nos acerca al cambio cultural que queremos", añadió el ministro ante los empresarios.
El ministro opinó que "defender los derechos del trabajador no va en contra del crecimiento del sector empresario", y criticó a la dirigencia sindical al sostener que "cuando veo que los dirigentes sindicales son los mismos que cuando estaba mi viejo (el exministro Jorge Triaca), me planteo más que nunca que algo hay que hacer".
"Detrás de la democratización sindical se esconden otras cosas, por eso se requiere una modernización sindical", añadió el ministro, y sostuvo que "hoy la dinámica en la representación tanto gremial como empresaria perdió el vínculo con sus representados".
El ministro anunció que se estudia un nuevo proyecto de ley para combatir la alta judicialidad y denunció una "fuerte connivencia entre estudios jurídicos, peritos, comisiones médicas y jueces, que hacen que una empresa quiebre y esto no lo podemos permitir".
El ministro dijo que "hay que restituir el sistemas de pasantías, en su mala implementación terminó siendo más un mecanismo de flexibilización que de desarrollo de capacidades".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Se vè que este hijo de mil puta no sabe la historia de su "viejo", Era mas hijo de mil puta que todo junto de lo que estan ahora. y ni hablemos de la dictadura, con quienes era carne y uña del mismo dedo.

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 6 meses

GORDO FORRO HDP!! LE ESTAS PAGANDO A TUS JERARCAS ÑOQUIS 50.000 Y TE SENTASTE 500.000 A NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA (FACTURA TIPO C-1-233.... DE FECHA 29-03-16 POR LA FRIOLERA DE 1.548.000 + "GASTOS ADMINISTRATIVOS" POR $ 154.000)


Se está leyendo ahora