El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, instó hoy a los sindicatos y empresarios a "dar el debate" para la modificación de los convenios colectivos de trabajo porque "hay algunos que ya son vetustos y no reflejan la realidad".
Triaca dijo que empieza a llegar el momento de evaluar la fuerza de trabajo y discutir cuáles son los mejores procesos productivos, por lo que también hay "que dar debate sobre los convenios" colectivos de trabajo.
"El presidente Mauricio Macri fue muy claro: tenemos que dar debate sobre los convenios. Y esto no va en detrimento de los derechos adquiridos de los trabajadores ni mucho menos", dijo ante unos 500 empresarios en la 22 Conferencia Industrial de la UIA en el complejo Golden Center de Parque Norte.
Y aseveró que un convenio colectivo de trabajo firmado hace 40 o 45 años atrás "refleja un proceso productivo muy distinto al de la actualidad y ni hablar de los problemas en los próximos años con los cambios que se vienen" con el impacto de la tecnología.
Indicó el funcionario que al analizar algunos convenios pudo observar que aún existen actividades y categorías que "son vetustas ya, que no tienen ningún sentido y no tienen ningún reflejo de la realidad".
Triaca dijo que los trabajadores, los empresarios y el Estado deben coincidir en "objetivos comunes" como la generación de empleos con sistemas productivos que generen "más oportunidades".
Por ello, pidió entender que ese proceso productivo nuevo debe reflejar mayores eficiencias y certezas, por lo que en definitiva se trata de "un cambio cultural" que propone la alianza gobernante Cambiemos desde que llegó al poder en diciembre de 2015.
Además, Triaca consideró que resulta más fácil ir a pedir un subsidio al Gobierno de turno o, como pasa con el 40 por ciento de la economía, dejar todo en manos de la informalidad, sin que se afronten las responsabilidades.
Triaca participó junto a su par de Educación, Esteban Bullrich del panel "El empleo formal y de calidad como es el único camino para alcanzar el objetivo de pobreza cero, ¿Cómo potenciar el rol protagónico que cumple la industria en la generación de empleo de calidad? ¿Cuál debe ser el rol del sistema educativo para alcanzar dicho objetivo?".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 10 días

triaca, gusano inmundo, hablas siempre de productividad obrera, pero jamas hablas de las ganancias monstruosa de las grandes garcas( perdón , empresarios) .¡¡¡ morite hijo de puta!!!


Se está leyendo ahora