El ministro de Trabajo Jorge Triaca (h) terminó quebrado en el plenario de comisiones de Diputados, donde se trata el proyecto de ley 'antidespidos', al ser cuestionado por el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri, quien le reprochó que su padre 'terminó entregando a cada uno de los trabajadores' de la exSomisa en 'complicidad' con al dictadura cívico - militar.
'Su padre, como ministro, terminó entregando a cada uno de los trabajadores de la exSomisa en San Nicolás. Usted tiene que defender a los trabajadores, y no veo que lo haga', fue el reproche enfático que mencionó Cleri cuando le tocó exponer su posición en el plenario de comisiones de la Cámara baja nacional, donde se trató esta tarde el proyecto de ley 'antidespidos' que la oposición busca darle la media sanción que le falta para transformarlo en ley.
Visiblemente emocionado y con la voz quebrada, el ministro respondió: 'Lamentablemente no está mi padre para aclarar esa situación. Lo que sí le puedo decir es que nací en el hospital de la UOM, mi viejo estuvo preso desde un 24 de marzo y durante un año, tuvimos atentados en mi casa así que conozco lo que se sintió en la dictadura militar'.
'Sé lo que se sufre cuando uno tiene un padre que cumple una función pública', afirmó Triaca, y a su vez pidió respetar su 'tarea y trayectoria' y 'no cargarlo en los hijos por lo bueno o lo malo que hayan hecho', al considerar 'injusto' el planteo formulado por el diputado kirchnerista.
Triaca, en el marco de su exposición y al responder a otro diputado, reveló que tras ese comentario, Cleri se acercó y le pidió disculpas por el 'exabrupto' y luego el propio diputado santafesino lo hizo públicamente ante los legisladores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 6 meses

Hay quienes son despiadados y te pasan factura en cualquier tiempo y lugar, en todas partes del mundo existe gente que aún persigue a otros por hechos del pasado en relación a su religión, color o adhesión política e incluso por su sexo. Nuestro país es un semillero de despiadados, resentidos y mal paridos, pero no sin razón tenemos una casta de tal calaña: aún hoy no terminamos de "exterminar" a todos los miembros de una dictadura militar genocida y ya estamos persiguiendo a otra banda de corruptos que se robaron entre ellos mismos por cagar al país y en el medio quedaron sindicalistas, revolucionarios de todas las corrientes ideológicas y clases sociales, intelectuales y artistas. No justifico el hecho puntual sobre Triaca ni los que vendrán, sólo digo que nos retro-alimentamos día a día y siempre volvemos al pasado con consignas como "Nunca Jamás" y tantas otras que se enarbolaron para que la memoria nunca falle ante la presencia de los indeseables que aún caminan entre nosotros, o los hijos o nietos de "Aquél" . Vamos a tener que esperar muchas décadas de bonanza para "purificar" los sentimientos y la alteridad manifiesta que nos invade, a pesar que no nos tocó sufrir un Holocausto u otras de las pesadillas que la humanidad no logra olvidar definitivamente los argentinos tenemos nuestra historia y una visión particular de cómo ésta nos formó internamente y sino recuerden : Viva la Santa Federación, mueran los salvajes unitarios.

Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 6 meses

Este gordo es un artista no estaba llorando, ademas es un mentiroso como todo politico, y los mas de 140,000 despedidos que hasta ahora?, no dicen nada de eso, menos mal que yo no lo vote a ninguno de estos ladrones espalda virgen.-

· Hace 6 meses

así es Andrea. los hijos NO tienen la culpa, más en este caso. pero en el caso de Kirchner, Báez, Peres Gadín, etc SI TIENEN LA CULPA PORQUE YA SON HOMBRES Y PUEDEN DECIDIR SER O NO CORRUPTOS COMO SUS PADRES!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

no te olvides de los MACRI, y no es de este sigloo, del siglo pasado bienen con la corrupcion, imputado en autopartes y salvado por la justicia de menem, los negociados de las privatizaciones, la cual llevava ala quiebra la empresa argenian cuando le dieron la concesion, la guita que se hicieron los MACRI i las cuentas en los paraisos fiscales que salto??? no hay que ser ingenuoooo, padre e hijos, en la firmaa, todo en familiaaaaaaaa

· Hace 6 meses

que hijo de puta!!! este Cleri es un cobarde!! cómo no lo enfrentó a Triacca padre en su época!! basuras, están poniendo palos en la rueda para que les vaya mal, típico accionar del peronismo mala leche!!!

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 6 meses

korolev Serguei, no queda clara tu expresión. "creo el que no tubo huevos" habrás querido decir "creo QUE el que no tuVo huevos"?. Ah y un detalle más: triaca debiste haberlo escrito como Triaca, recuerda que los nombres propios se escriben con MAYÚSCULA al menos su primer letra.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

sos boluditoo parece , fue en el periodo de la dictadura , creo el que no tubo huevos fue el padre de triaca porque se puso a su servicio peroo $$$$$$ todo lo puede, ademas si hablabas mal o pensabas distinto te desaparecian en ese periodo......

· Hace 6 meses

primera era que lloraba a cantaro, ahora casi llora, la verdad que tenia los ojos mas secos que lengua i loro.