*

Triaca reconoció que "molestan" las modificaciones de Ganancias
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió hoy que la modificación del mínimo no imponible delimpuesto a las Ganancias, que hará que 200 mil trabajadores que hasta ahora no tributaban lo empiecen a hacer, entre ellos 110 mil jubilados, es una situación que "molesta", pero explicó que "este es el esfuerzo fiscal que puede hacer el gobierno nacional".
"Todas las cuestiones del debate técnico estaban plasmadas ahí en el decreto. Había inequidades en el decreto del gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner, indicó Triaca a radio La Red, al tiempo que reconoció que el hecho que gente que no tributaba comenzará a hacerlo "molesta, pero hay que darle una base conceptual general y justa para todos. Antes había una gran inequidad".
El ministro subrayó que "este es el esfuerzo fiscal que puede hacer el gobierno nacional en conjunto con las provincias", y consideró que "el debate tiene que estar desde la madurez, y no desde la simple voluntad, sin saber que hay un costo detrás".
Triaca consideró que el aumento del mínimo no imponible "fue un avance importante, es un paso que va reparando los problemas", aunque advirtió que "no podemos resolver todo de golpe".
"Hemos puesto muchos recursos fiscales entre Nación y las provincias. Es un paso que repara muchos de los problemas que dejó el gobierno anterior. Sabemos que todavía hay mucho por hacer", sostuvo el titular de la cartera laboral, quien evaluó que "el Congreso debe tratar la escala de Ganancias. Nosotros ya planteamos el esfuerzo, el debate debe ser maduro".

Fuente: Télam

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Debe iniciar sesión para comentar

    Importante ahora

    cargando...