Susana Trimarco fue distinguida con el doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de Salta.
Ayer se realizó la ceremonia de reconocimiento a la mamá de Marita Verón, aún hoy desaparecida por una red trata de personas.
La titular de la fundación María de los Ángeles fue galardonada por el Consejo Superior de esa casa de Altos Estudios por "su importante desempeño en la sociedad argentina en lucha contra la trata y explotación de personas".
El acto comenzó a las 10 y se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, en el campus universitario de Castañares.
Estuvieron presentes el rector de la UNSa, Antonio Fernández Fernández; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Alicia Kirschbaum; el decano de Humanidades Alejandro Ruidrejo y representando a los estudiantes Juan Manuel Cabezas.
Además dijeron presentes delegados de diferentes asociaciones y sindicatos como el Ateneo Jauretche y Adiunsa, entre otros.
"Le entregamos el doctorado porque es una mujer que lucha desde hace 14 años por la libertad y la justicia. Ella es honorable en vida", dijo Fernández.
En tanto que Cabeza citó a Simone de Beauvoire leyendo: "El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos". y llamó a no ser cómplices del silencio, con el machismo y con el eslogan "sin clientes no hay trata".
Al turno de su discurso, Trimarco hizo un extenso recorrido por los 14 años desde que desapareció su hija. Habló sobre las chicas recuperadas y sobre la intensiva tarea de rehabilitación física y psicológica.
También le salió a responder a los que la criticaron y aseguró que los número de su fundación "son transparentes".
Con un lenguaje simple, de ir siempre al frente, relató las amenazas de muerte por parte del clan de "La Chancha" Ale y dejó el postulado de que "la prostitución no es un trabajo".
Luego de ser ovacionada por una gran concurrencia dio una conferencia de prensa en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, organizador del encuentro.
Las palabras finales quedaron en Ruidrejo quien dijo que "hay que transformar las masculinidades".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora