Una vez que escaparon los hermanos Martín y Crhistian Lanatta y Víctor Schilacci del penal de General Alvear el domingo por la madrugada, se encontraron con un amigo en la casa quinta ubicada en Florencio Varela. Este fue demorado y, por decisión de la Justicia de Azul, quedó detenido acusado de "encubrimiento agravado y tenencia de arma". Según su propio testimonio les dio dinero a los prófugos para que puedan seguir con su fuga.
Sin embargo, la fiscalía sospecha que también les entregó una gran cantidad de armas de fuego. Además, investigan las actividades que realizaba el amigo de los prófugos: tenía una gran propiedad y su trabajo estaba relacionado con el rubro gastronómico.
Además, fue secuestrada la camioneta Dodge Ram que tenía en su poder el amigo de los prófugos. La policía logró llegar a la casa quinta ubicada en Florencio Varela, tras interceptar llamadas de los celulares que utilizaban los condenados desde la prisión.
La propiedad de Melnick no fue la única allanada: hubo otros tres allanamientos en la zona sur del Gran Buenos Aires, ordenados luego del entrecruzamiento de llamadas entre familiares y allegados de los prófugos.
En tanto, la policía sigue recibiendo denuncias sobre el posible paradero de los hermanos Lanatta y Schilacci, pero hasta el cierre de esta edición ninguna había dado resultados. Las denuncias -cientos, según Ritondo- llegan desde diferentes partes del país. Anteayer, un hombre creyó ver a los homicidas en San Juan, pero esa versión perdió fuerza.
El fiscal Citterio, además de tratar de localizar a los evadidos, continúa analizando pruebas para determinar si hubo complicidad de uniformados del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La gobernadora María Eugenia Vidal está convencida de los presos sólo pudieron escapar "con la ayuda de parte del servicio penitenciario", en respuesta a sus anunciadas acciones para sanear las cárceles y contra el narcotráfico. Por eso intervino la cárcel y desplazó a la cúpula del SPB. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había agentes imputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora