El Ministerio de Seguridad Bonaerense decidió incrementar en las últimas horas la cantidad de efectivos de fuerzas federales en la búsqueda de Martín Lanatta, su hermano Cristian y de Víctor Schillaci, los tres condenado por el triple crimen de la efedrina que permanecen prófugos desde el domingo.
De esta manera, la cartera de seguridad provincial informó que las autoridades de todas las fuerzas mantuvieron un encuentro para analizar la situación de la búsqueda de los delincuentes y coincidieron acerca de la zona donde supuestamente se estarían desplazando. Por ese motivo, las autoridades resolvieron aumentar "la presencia de efectivos" en la zona sur del conurbano.
"En las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas", señaló el comunicado.
"Todas las fuerzas de seguridad reunidas, en el marco de los encuentros que se vienen realizando, coincidieron acerca de la zona donde están desplazándose los delincuentes y allí se ha determinado una mayor presencia de efectivos", indicó la nota.
Fuentes de la investigación dijeron que están convencidos de que se encuentran en territorio bonaerense, afirmación que echa por tierra rumores de que habrían dejado la Provincia.
"En las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas", concluyó el comunicado.
"Los estamos buscando puerta a puerta, sin descanso", dijeron desde la cartera de Seguridad. "La utilitaria con la cual se están manejando es la Renault Kangoo de la ex suegra de Cristian Lanatta. Lo supimos después, cuando esta mujer fue a la brigada a denunciar que Lanatta la había amenazado y le había robado la camioneta. Lo raro es que vive muy cerca de la brigada (en Berazategui) y la denuncia la hizo dos horas después del robo", dijo un investigador. Desde entonces, no se supo más de los prófugos.
En tanto, a medida que pasa el tiempo y los días, crece la preocupación en el Gobierno nacional de Mauricio Macri. No encontrarlos con vida o que salgan del país, puede significar un duro golpe en la credibilidad del Ejecutivo, como así también para la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El constructor El costructor

Se está leyendo ahora