La investigación por la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez continuó hoy con nuevos allanamientos y cuatro detenciones, dos de ellas en la ciudad bonaerense de Chascomús, donde los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci se habrían escondido durante dos días.
Otro arresto tuvo lugar en el asentamiento Ciudad Oculta de la Ciudad de Buenos Aires y otro en Posadas, Misiones, donde se detuvo a un taxista por presuntos vínculos con los prófugos, que ahora están siendo intensamente buscados en esa provincia y se teme que crucen la frontera rumbo a Paraguay o Brasil.
En el décimo día de búsqueda, efectivos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense desarrollaron una serie de allanamientos en Chascomús, donde apresaron a un comerciante dueño de la quinta "Los Cipreses" ubicada sobre la avenida Campaña del Desierto, en la que se presume habrían estado escondidos los condenados tras escaparse del penal de General Alvear, el pasado 27 de diciembre.
Según se especula, allí habrían permanecido alrededor de dos días -antes de la balacera contra dos policías bonaerenses en la localidad de Ranchos-, y habrían modificado la patente de la camioneta Ford Ranger en la que huyeron, que se comprobó que fue robada de La Plata el 28 de diciembre.
Junto al dueño de la propiedad detuvieron a su socio, cuyo nombre no trascendió, mientras que en la quinta "Los Cipreses" se habrían secuestrado municiones de fusil tipo FAL y escopeta, el tipo de armas que los prófugos utilizaron para la balacera en el control policial de la ciudad de Ranchos.
Desde la quinta, donde supervisó los operativos, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó a la prensa que el comerciante detenido en Chascomús "está acusado de haber tenido a los prófugos", pero evitó brindar más detalles de la investigación y pidió "cautela".
"Vamos a ser muy cautelosos en la información que le damos a los medios. Se ha avanzado pero cualquier información que damos puede correr en contra de la investigación", explicó el funcionario nacional.
En tanto, el alerta sobre el posible paradero de los prófugos está en este momento es en Misiones, donde se reforzó la seguridad y se detuvo a un taxista porteño presuntamente vinculado a los condenados.
La versión que alertó a los uniformados indicó que los hermanos Lanatta y Schillaci habrían cruzado a Misiones por la zona de la localidad correntina de Ituzaingó a bordo de un automóvil gris y ahora buscarían huir del país.
En ese marco, en el Hotel Enterriano de Posadas fue arrestado un taxista porteño que tendría vínculos con los tres evadidos del penal de máxima seguridad de General Alvear.
En la Ciudad Oculta del barrio porteño de Villa Lugano, en tanto, detuvieron a Laura Barboza, de 47 años, por tenencia de drogas aparentemente para su comercialización y se comenzó a investigar si tiene lazos con los evadidos.
Según trascendió, se trata de una línea de investigación en la que se sospecha que personajes vinculados al mundo del narcotráfico proporcionan recursos a los hermanos Lanatta y a Víctor para continuar el escape, por lo que en este caso interviene la Justicia Federal.
El allanamiento fue realizado por personal de la Policía Metropolitana por pedido del fiscal de Azul, Cristian Cittero, a cargo de la causa por la fuga ocurrida en la cárcel de General Alvear.
El quinto detenido por el caso es el amigo de Schillaci, Marcelo "El Faraón" Melnyk, por presunto encubrimiento de los prófugos.
El juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, rechazó un pedido de excarcelación del pizzero de Quilmes, al entender que existe peligro de fuga y ante el temor de que, estando en libertad, el acusado pueda entorpecer la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Y los profugos? para cuando?je


Se está leyendo ahora