El millonario Donald Trump se impuso en las primarias celebradas en los estados de Misisipi, Michigan y Hawái, consolidando su condición de favorito para lograr la nominación republicana de cara a las presidenciales de noviembre en EEUU. En el bando demócrata, Hillary Clinton se impuso en Misisipi, mientras que Bernie Sanders obtuvo una sorpresiva victoria en Michigan, el estado en el que más delegados había en juego. Enrique Krauze: "Donald Trump se parece mucho más a un fascista que a un populista". Pese al buen resultado del senador de Vermont, la exsecretaria de Estado sigue en cabeza para ser la nominada del Partido Demócrata. Trump consolida su ventaja en las primarias republicanas. Aunque Trump fue el vencedor entre los republicanos, Ted Cruz, su principal rival por el momento, se impuso en Idaho, según las proyecciones de los medios de EEUU.
La rebelión dentro del Partido Republicano para frenar el avance de Donald Trump.

"Nunca me gana"

"La única persona que lo hizo bien esta noche fui yo", dijo Trump tras su victoria en Misisipi, con el 47% de los sufragios, Michigan con casi el 37% y el caucus de Hawái con el 45%. "Ted Cruz siempre dice que es el único que me puede ganar. Pero nunca me gana", afirmó el magnate desde Florida, donde aprovechó para publicitar los negocios que llevan su nombre, como uno de carne, otro de vino y una revista.

Hillary Clinton sufrió una derrota imprevista en Michigan.

Para ser nominado candidato republicano, el ganador necesita obtener el apoyo de 1.237 delegados. A falta de adjudicar el reparto de los delegados de este martes, Trump sumaba 446 por los 347 de Ted Cruz. Marco Rubio es tercero con 151 apoyos. En el bando demócrata, el vencedor necesita 2.383 delegados. Al finalizar la jornada de este martes, Clinton sumaba 1.221 por 571 de Sanders.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora