El magnate estadounidense Donald Trump logró una clara victoria en las elecciones del Partido Republicano, camino a la Casa Blanca.
El multimillonario logró más del 40% de los votos, mientras que los senadores Ted Cruz y Marco Rubio se disputan la segunda posición con un resultado muy apretado, según medios locales.
Contabilizado cerca del 90% de los sufragios, los medios estadounidenses le otorgaban 46% de los apoyos en este proceso de asambleas abiertas donde los ciudadanos votan a mano alzada.
"Es una noche increíble" dijo Trump, exestrella de telerealidad, en su discurso tras conocerse los resultados.
"Hace unos meses no nos esperábamos ganar aquí y ahora estamos ganando, ganando el país y celebrando como corresponde", dijo el flamante ganador en Nevada.
El resultado pone de relieve el enorme desafío que tienen por delante los rivales partidarios de Trump a medida que se acerca el "supermartes", la semana que viene, cuando se realizan primarias en 11 estados.
Los canales CNN y Fox News ubicaban al senador por Florida Marco Rubio en segundo lugar en Nevada con 23,7% de los votos, y al senador ultraconservador Ted Cruz tercero con 21,5%.
Esta victoria de Trump se suma a las ya conseguidas en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur. Hasta ahora solo perdió el caucus de Iowa, primera etapa del largo camino de las primarias, donde ganó Cruz.
Pese a que el caucus de Nevada no tiene un impacto significativo, pues aporta solo 30 delegados a la convención -poco más del 1% de los votos- constituyó el primer capítulo de la contienda republicana en el oeste del país.
Además, casi el 28% de sus tres millones de habitantes es de origen hispano.
Pero a pesar de sus constantes comentarios denigrantes contra la población latina, casi la mitad de esta minoría apoyó a Trump. El empresario repitió, casi como un mantra, que si llega a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera sur del país, que los mexicanos pagarán "encantados".

¿La críticas del Papa ayudaron a Trump?

Donald Trump salió victorioso ayer en las elecciones que se llevaron a cabo en Nevada y la semana pasada fue el ganador en Carolina del Sur. Las durísimas declaraciones del Papa contra Trump parecen haber sido una paradójica "bendición" a la candidatura del precandidato republicano. Es que luego de que el Pontífice calificara al empresario como "no cristiano", el exconductor de televisión, magnate del real estate y verborrágico postulante ganó las dos contiendas siguientes en distritos clave de los EEUU. Carolina del Sur y Nevada se mostraban como estados complicados para las aspiraciones del republicano, pero fue un legítimo ganador en la carrera a la Casa Blanca. Trump sorprendió y sus números treparon al 45,5%, pero allí (por el sistema de votación de ese estado) deberá repartir con los demás candidatos los 30 delegados en disputa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tolargo juancho
Tolargo juancho · Hace 9 meses

pobres boludos este y su peluquin se los van a encajar a todos los no blancos

Osvaldo Federico
Osvaldo Federico · Hace 9 meses

Los muros del vaticanos sirvieron de inspiración para Trump

guido nazareno nunnini
guido nazareno nunnini · Hace 9 meses

PAYASO!!!


Se está leyendo ahora