El presidente electo Donald Trump escogió al jefe de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson, como su secretario de Estado, informaron medios estadounidenses anoche, lo que probablemente conducirá a disputadas audiencias de confirmación en el Senado por los lazos del empresario con Rusia.
'Anunciaré quién será mi futuro secretario de Estado mañana martes por la mañana', escribió el magnate inmobiliario ayer en su cuenta de Twitter.
Varios medios, incluidos The New York Times, Washington Post y NBC News, citaron fuentes diciendo que el magnate inmobiliario había seleccionado a Tillerson después de una prolongada y pública búsqueda del jefe de la diplomacia estadounidense.
Trump llevaba buscando al candidato para dirigir la diplomacia estadounidense desde que ganó las presidenciales del 8 de noviembre. La lista de candidatos estaba compuesta por entre ocho y nueve nombres, incluido el del ex gobernador de Massachusetts y ex candidato presidencial Mitt Romney, quien anunció ayer que no estaba en carrera.
El cargo de secretario de Estado es el más prestigioso del gobierno estadounidense. Trump todavía tiene que designar quiénes dirigirán los Departamentos de Agricultura, Energía y de Asuntos de los Veteranos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora