*

Trump: "La prioridad será la construcción del muro con México"
Donald Trumplanzó ayer su portalgretagain.gov, donde utiliza su eslogan de campaña "Make America great again" ("Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo") por primera vez con la terminación.gov, que identifica a los sitios gubernamentales deEEUU.
En ese espacio virtual se aceptan solicitudes de empleo para trabajar en su gobierno, y además se anticipan algunas de las principales políticas de su administración. Entre ellas, uno de los títulos resalta: "Reforma migratoria y construcción del muro".
Allí se anticipa un "programa de diez puntos" con el que el presidente que asumirá el próximo 20 de enero buscará "restaurar la integridad de nuestro sistema de inmigración, proteger nuestras comunidades y priorizar a Estados Unidos".
Los otros puntos
  1. El equipo de transición de Donald Trump anticipa los 10 puntos de su plan para detener la inmigración ilegal.
  2. El punto número uno del plan es "construir un muro en la frontera sur con México".
  3. Terminar con la política de detención y liberación.
  4. Tolerancia cero con los delincuentes extranjeros. Que EEUU vuelva a ser el país que siempre tuvo que ser.
  5. Bloquear el financiamiento para las "ciudades santuarios" (una referencia a las que mantienen políticas de tolerancia hacia los inmigrantes indocumentados).
  6. Cancelar los decretos inconstitucionales (en referencia al deBarack Obamaque prorrogó las deportaciones y otorgó permisos de trabajo por tres años a unos 5 millones de indocumentados) y hacer cumplir todas las leyes de inmigración.
  7. Suspender el otorgamiento de visas a cualquier lugar donde no se pueda realizar un chequeo adecuado.
  8. Asegurar que otros países se encarguen de repatriar a sus ciudadanos cuando sean deportados.
  9. Completar el sistema biométrico de visas para las entradas y salidas del país.
  10. Terminar con el imán de empleos y beneficios.
Reformar la inmigración legal para que sirva a los mejores intereses de los Estados Unidos y sus trabajos.
La web del equipo de transición también recupera el tramo de un discurso del 31 de agosto del entonces candidato presidencial que hace referencia a qué ocurrirá con los más de 11 millones de inmigrantes indocumentos que viven hoy en Estados Unidos:
"En algunos años, cuando hayamos alcanzado todos nuestros objetivos de cumplimiento de la ley y hayamos puesto fin a la inmigración ilegal, incluyendo la contrucción de un gran muro y el establecimiento de un nuevo sistema legal de inmigración, recién entonces estaremos en la condición de considerar la disposición apropiada con los que hayan quedado. Esa discusión solo puede tener lugar en una atmósfera en la que la inmigración ilegal sea una memoria del pasado, permitiéndonos sopesar las diferentes opciones disponibles en las nuevas circunstancias de ese momento".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...