El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy telefónicamente con el electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien le manifestó su intención de tejer "la más cercana relación de la historia" entre ambos países, informó la Casa Rosada.
"La charla se prolongó durante 15 minutos. Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", indicó Presidencia en un comunicado.
Durante la conversación, Macri dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esa ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que "le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año".
"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump, según informó la Casa Rosada.
El diálogo entre el jefe de Estado argentino y el republicano se concretó casi una semana después de las elecciones estadounidenses en las que el magnate neoyorquino se impuso sobre la demócrata Hillary Clinton, a quien el Gobierno argentino había respaldado.
En el acto que encabezó esta mañana en Lanús, Macri había hecho referencia al triunfo electoral de Trump, al afirmar que el mundo atraviesa "tantas incertidumbres" con "candidatos que nadie pensaba que iban a ganar, que ganan y llevan a movilizar y reflexionar acerca del futuro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 25 días

Me imagino lo ilusionado que estará Trump, con estar cerca de la Argentina, un país serio, laborioso, previsible y honrado a carta cabal.

El Patatoes
El Patatoes · Hace 25 días

Volvemos a las relaciones carnales .....


Se está leyendo ahora