El presidente electo de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que está "impaciente" por trabajar con el presidente del país, Barack Obama, a quien describió como un "hombre muy bueno" al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su Presidencia, tras reunirse con él en la Casa Blanca.
"Estoy deseando trabajar con el presidente en el futuro, incluido para pedir consejo", afirmó Trump durante una breve comparecencia ante la prensa tras una reunión de una hora y media con Obama.
El encuentro, según dijo Trump, iba a durar solo unos 10 o 15 minutos y tenía como objetivo que los dos hombres se conocieran en persona después de una dura campaña presidencial en la que intercambiaron duras críticas y en la que el millonario llegó a culpar a Obama de "fundar" el Estado Islámico (EI).
El encuentro duró finalmente una hora y media debido a que los dos tenían mucho de que hablar y "podría haber llegado a ser mucho más largo", según destacó Trump.
"Ha sido un gran honor conocerle y será un honor estar con usted muchas más veces", subrayó Trump, que aseguró sentir un "gran respeto" por el presidente Obama.
La reunión comenzó sobre las 13 (hora argentina) y representa el principio del traspaso de poderes entre Obama y Trump, quien ha prometido acabar con el legado del mandatario en inmigración, derogar su reforma sanitaria y romper el acuerdo nuclear logrado con Irán en julio de 2015.
Este es el primer encuentro en persona entre Trump y Obama, aunque ya hablaron por teléfono en la madrugada del miércoles.
Mientras se desarrollaba la reunión, la prensa pudo ver al jefe del gabinete de Obama, Denis McDonough, paseando por los jardines de la mansión presidencial con Jared Kushner, el yerno de Trump y uno de sus asesores más cercanos durante la campaña.
También hoy en la Casa Blanca, está previsto que se reúnan el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, y su sucesor, Mike Pence, que ya hablaron ayer por teléfono.


Embed




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora