El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton vencieron ayer en las primarias de Florida y dieron así un gran paso para lograr la nominación de sus partidos a la Casa Blanca, según datos oficiales preliminares. Con el 56 % de los votos republicanos escrutados, Trump cuenta con un 45,7 % frente a un 27,1 % de Marco Rubio, el senador nacido en Miami de padres cubanos. Los otros dos rivales, el senador por Texas Ted Cruz tiene un 15,9 % y el gobernador de Ohio, John Kasich, un 6,8 %.
Por su parte, Clinton aventajaba con un 65,9 % de los votos al senador Bernie Sanders, que tiene un 31,9 % cuando se llevaba escrutado un 65 % de los sufragios. La exprimera dama, por su parte, cumpliría los pronósticos y derrotaría a su rival, el socialista Sanders.
Con su triunfo en Florida, Trump estaría a medio camino para ser nominado antes de la convención nacional del partido que se celebrará en Cleveland (Ohio) en julio próximo, mientras que anoche se confirmaba que Rubio suspendía su campaña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora