Es la más pequeña de las provincias del país y sin embargo es dueña indiscutible de nuestra historia nacional y de unos paisajes que trascienden fronteras. Dotada de una diversidad que no deja de ser protagonista, tiene el verde como color predominante. Su cultura, gastronomía y hotelería de primer nivel se ven complementadas con el gran valor agregado de su gente, que cuenta con la calidez y la experiencia necesarias para que el viajero viva y sienta en carne propia la esencia de esta joya del norte.
Con distancias cortas y un excelente clima durante todo el año, la provincia ofrece cinco circuitos turísticos que te harán vivir experiencias únicas a través de aventuras, historia, cultura y la magia de sus cerros y valles.
Ya sea que te alojes en sus cómodos hoteles o que prefieras acampar, Tucumán te brinda un sinfín de opciones para que en familia todos puedan disfrutar de unas soñadas vacaciones.
Este año, Tucumán será protagonista principal de uno de los eventos más significativos de nuestra patria, celebrando los 200 años de nuestra Independencia y convirtiéndose en vidriera y capital del país. Todos los festejos previstos para esta fecha, darán cuenta de la inagotable oferta cultural, ancestral, histórica y arqueológica que posee la provincia.
valles calchaquies tucuman.jpg
El impecable paisaje de los Valles Calchaquíes en Tucumán, donde se congujan los colores de la naturaleza. Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán
El impecable paisaje de los Valles Calchaquíes en Tucumán, donde se congujan los colores de la naturaleza. Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán
Datos de su historia
  • Fundada el 31 de mayo de 1565, es la provincia más pequeña de la Argentina.
  • Tuvo un papel fundamental en la organización del país, llegando a ser sede del Congreso que en 1816 declaró la Independencia Argentina, además de ser escenario de importantes acontecimientos sociales.
libro independencia tucuman.jpg
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán

El Libro del Bicentenario

Para celebrar y registrar las visitas que se producirán en el año del Bicentenario, el Ente Tucumán Turismo impulsó la realización del Libro de Firmas del Bicentenario. Todo aquel que visite la provincia, podrá plasmar su firma en un ejemplar único por sus características.
El ejemplar será puesto en exhibición en un atril especialmente diseñado en la oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo, ubicada en calle 24 de Septiembre esquina 9 de Julio, donde quienes visiten la provincia podrán dejar asentada su adhesión y firma por los festejos de los 200 años de la Patria.
El libro del Bicentenario está encuadernado a “media piel” y tiene 1000 páginas de celulosa de 120 gramos, tamaño A2 (594x420 mm), que abierto se extiende casi hasta los 90 cm., tapas en cartón duro con cuerpo en cuerina bordó dorada a fuego y puntas reforzadas forradas con cuero de vaca liso que cubren también el lomo. El peso alcanza los 16 kg.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora