La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, aseveró que "el 90% de los jubilados están con haberes inferiores a la canasta básica".
"Los jubilados son pobres en este país por lo que están cobrando", explicó la legisladora massista en declaraciones a Radio 10.
Respecto al programa de reparación histórica impulsado por el Gobierno, la diputada, especialista en temas previsionales, aconsejó que "si el jubilado está de acuerdo con el aumento, que vaya a homologarlo, porque después de los 6 meses aquel que no pueda hacerlo puede sufrir el descuento".
"Si no está conforme, debe establecer su disconformidad y el rechazo. Luego, quien decide iniciar o un juicio o no es el jubilado", agregó.
Respecto a la disponibilidad de los fondos para los reajustes, dijo que "se está estudiando el presupuesto para hacer frente al pago de esta reparación y los juicios. A mí me preocupa que no veo anuncios de personas o empresas que ya hayan blanqueado sus capitales".
Por último, cuestionó que "tenemos una sociedad que solo fija su mente en los niños, a los que obviamente tenemos que proteger, pero se ignora al sector de los jubilados. Es un sector olvidado por la sociedad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora