El país nos ofrece una serie de posibilidades y destinos para que en el verano hagamos turismo. Según coinciden varias páginas especializadas -como WelcomeArgentina-, entre los destinos más consultados para este verano 2016 Salta se encuentra entre las preferidas.
Según este primer testeo de las ofertas veraniegas, nos acompañan seis ciudades: Buenos Aires, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, Córdoba y Mar del Plata. Sin dudas, cada una con propuestas que salen de lo corriente.
Es que Argentina brinda una diversa oferta de actividades turísticas, tanto culturales como en contacto con la naturaleza, ideales para captar la atención de los más variados públicos. Desde fiestas tradicionales como la de la Vendimia, a los carnavales -de Gualeguaychú, de Tilcara-, hasta los distintos parques nacionales, las clásicas estancias argentinas, los centros arqueológicos, termales y spas a las imperdibles playas. Todo esto podemos encontrar en nuestro propio país. Y ni hablar de los monumentos, desde la manzana histórica de Córdoba, hasta estadios de fútbol como la Bombonera o el Monumental.
Pero comencemos por nuestra propia provincia, que nos brinda bastante.
Comencemos por aquí cerca: la Quebrada de Humahuaca. Un circuito clásico pero que no todos los salteños han hecho. Se trata de un espectacular itinerario que recorre las localidades de Humahuaca, Tilcara, Hornillos, Maimará y Purmamarca. Un desvío desde esta última, por la ruta 52 hacia el oeste, llega hasta Salinas Grandes y Susques. Otro recorrido imperdible se despliega en la región de Yungas, en el Parque Nacional Calilegua y la Reserva Provincial Las Lancitas, en el sudeste. Podemos adelantarnos en el tiempo y desde ya reservar alojamiento -los hay numerosos y de diferentes precios- para estar presentes en los carnavales de la Quebrada en febrero.
Por nuestra provincia tenemos muchas propuestas para seguir. Por ejemplo, la Ruta del Vino que nos lleva por la mejores bodegas de los Valles Calchaquíes. También podemos visitar los diques y en el Cabra Corral recorrer el espejo de agua en catamarán o hacer un emocionante recorrido en bote por sus ríos tributarios. Debemos recordar que Cafayate cuenta con una de las canchas de golf más grandes y mejor cuidadas del país en La Estancia, donde también podemos disfrutar de la mejor cocina en el restaurante del hotel Grace.
Recientemente hemos regresado de Córdoba, donde la industria del turismo tiene todo preparado. Por ejemplo, Carlos Paz es una fija por su cartelera de espectáculos o las actividades en el lago San Roque. En el Valle de Punilla también hay mucho por descubrir en La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte y Cosquín. Pero también las población peatonal de La Cumbrecita, la cerveza de Villa General Belgrano y varios poblados pequeños, sin mencionar a la misma ciudad, que tiene de todo para animar nuestra visita. Y hay que averiguar sobre las promociones que tiene el Estado en beneficio del turismo.
Integrada por las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, la región del Litoral se distingue en la Argentina por albergar grandes ríos, tierras rojizas y numerosas áreas protegidas que son hábitat de especies autóctonas en peligro de extinción. Un destino que se extiende por el nordeste del país y desciende casi hasta las puertas de Buenos Aires, con atractivos internacionales como Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, las Ruinas Jesuíticas Guaraníes y los Esteros del Iberá.
Y aunque este verano habrá aumentos en los precios, no podemos dejar de mencionar al más popular destino de verano del país: Mar del Plata, con su corredor costero de 47 kilómetros, playas de distintas características y servicios para todos los bolsillos. Los balnearios más agrestes están ubicados hacia el sur de Punta Mogotes, en el camino a Miramar. Y el puerto, con sus buques pesqueros, paseos y restaurantes de pescados y mariscos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora