El movimiento turístico en la provincia de Salta superó los 20.000 arribos, que representa un 8 por ciento más que lo registrado para el mismo fin de semana largo de 2015, con muy buenos niveles de ocupación hotelera en los distintos destinos.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, manifestó que "los fines de semana largo son importantes para dinamizar nuestras economías regionales de la mano del turismo".

En el penúltimo fin de semana largo del año, Salta fue uno de los destinos más elegidos del país y, según el relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, la ciudad de Salta, así como las localidades de Cafayate, Cachi y Coronel Moldes fueron los puntos de la provincia a los que más visitantes llegaron.

Cafayate y Cachi registraron un promedio del 85% y 83% de ocupación, respectivamente, considerando las noches del sábado y domingo.

Por su parte, Coronel Moldes tuvo su pico de ocupación el domingo, con el 83 por ciento, y la ciudad de Salta promedió el 77 por ciento el sábado, con unas 15.000 plazas hoteleras de las 20.000 que hay en toda provincia.

En el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, según lo informado por la empresa Aerolíneas Argentinas, los vuelos procedentes de Buenos Aires y Córdoba arribaron con un 100% de ocupación el viernes, mientras que los vuelos de Iguazú y Rosario lo hicieron con un 90 y 80 por ciento, respectivamente.

Del mismo modo, las empresas Andes y Latam indicaron que sus vuelos de Buenos Aires llegaron a Salta con un 100% de ocupación.

El presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, afirmó que la salida del convoy del sábado presentó una ocupación del 70 por ciento, y señaló que hay muy buenas expectativas a partir del anuncio de las salidas del tren en enero, febrero y marzo.

Ovejero mencionó que Salta desarrolla una fuerte campaña de promoción en Buenos Aires con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), de cara a las vacaciones de verano.

"Como nos plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey, es importante seguir invirtiendo en la promoción turística de la provincia, atrayendo los mercados tradicionales, pero también trabajando para posicionarnos en nuevos destinos emisivos", manifestó el funcionario salteño, quien también preside el Consejo Federal de Turismo.

Salta fue galardonada por octava vez con el premio Bitácora de la industria turística, como destino mejor promocionado del país.

En tanto, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, resaltó que el fin de semana largo fue muy positivo para el turismo en esa localidad de los Valles Calchaquíes.

"Estamos muy contentos de ver cómo Cafayate se va consolidando como destino turístico. En los fines de semana largo nos visitan especialmente los mismos salteños y turistas de las provincias vecinas", precisó.

El jefe comunal sostuvo que a la oferta turística tradicional de Cafayate se sumaron eventos como la tercera edición de la "Calchaquí Trail", que convocó a 600 corredores de diferentes puntos del país y que "tuvo un impacto positivo sobre la gastronomía y hotelería de Cafayate".

Asimismo, destacó la realización de la Pre Serenata, un evento folclórico que concluyó con cuatros ganadores.

Durante el fin de semana largo, Salta propuso además eventos como el 111 Concurso Provincial de Caballos Peruano de Paso; la Fiesta Provincial del Teatro; la XII Serenata a María Reina; y la séptima edición del Festi Río, en la localidad de Río Piedras (Metán), entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Turismo

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora