Los Toldos es una villa situada al oeste del departamento Santa Victoria, que se encuentra enmarcada entre pintorescas serranías y está dentro del perímetro de la reserva de biosfera de las Yungas. Esa ubicación está incentivando iniciativas vinculadas al turismo mediante un desarrollo sustentable. El tema fue analizado durante la visita que el jefe de Gabinete Carlos Parodi realizó a dicha localidad el viernes pasado. En esa oportunidad sesionó el Gabinete de Ministros y el Centro de Atención Ciudadana recibió trámites y consultas de los vecinos. La población de este municipio supera los 2.300 habitantes pero manifiesta una tendencia creciente, que superó el 10% entre los dos últimos censos nacionales. La base de su economía es la ganadería caprina y ovina y la producción de maíz y porotos. El viernes pasado recibió anuncios trascendentes tras la reunión del Gabinete.
El intendente Virgilio Zoilo Mendoza planteó el interés por incluir al turismo como actividad económica vertebral en la zona. Además, en el Centro de Atención Ciudadana se verificó el interés expresado por alrededor de 70 vecinos por el Fondo Ciudadano que opera en el Ministerio de Cultura y Turismo y por normativas vigentes del ámbito de la cartera de Ambiente.
En el municipio, distante a 508 kilómetros de la Capital, ha comenzado a desarrollarse una infraestructura básica en materia de alojamiento y se han habilitado siete hospedajes, que fueron visitados por el titular de Turismo, Mariano Ovejero. Por su parte, Carlos Parodi, al término de la reunión de Gabinete, informó que se va a retomar la construcción de la ruta que conecta Santa Victoria Oeste con Los Toldos, con fondos del Plan Bicentenario para mejorar la conectividad de la zona y evitar que las personas deban pasar primero por Bolivia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


sergio lopez
sergio lopez · Hace 7 días

Espero que no sea solo un deseo de buena voluntad como muchas de las promesas de este gobierno y se puedan ver concretadas las obras para esta parte de la sociedad Salteña que vivió mucho tiempo olvidada.