Un violento choque frontal en el acceso a Salta entre dos vehículos dejó como saldo al menos cinco personas heridas, entre ellas una de gravedad, en un siniestro cuyas características inusuales hicieron que las pericias sobre el hecho se extendieran hasta altas horas de la noche.
El accidente en sí se produjo más o menos a las 18.25 y tuvo como protagonistas a un automóvil Ford Focus y una camioneta Toyota Hilux, que colisionaron frontalmente sobre el carril oeste este, es decir sobre el que se dirige hacia la localidad de General Güemes.Fuentes policiales aseguraron a El Tribuno en la noche de ayer que, aparentemente, el Ford Focus, conducido por un turista cordobés que llevaba a toda su familia, compuesta por cinco personas, por causas que se investigan salió despedido hacia su derecha recorriendo una amplia banquina o platabanda que separa los dos carriles de la autopista de acceso a esta capital, encontrándose de frente con una camioneta Toyota Hilux, que llevaba a tres personas a bordo.
Las improntas dejadas sobre la calzada y sobre el pasto de la platabanda hablan de por sí de una desesperada maniobra del conductor de la camioneta por evitar la colisión frontal, cosa que no pudo evitar.
Diversas llamadas desde los teléfonos de emergencia dispararon un rápido accionar de las fuerzas de seguridad y de emergencia médica, sumada a una dotación de Bomberos, convocada al quedar varias personas atrapadas en el interior del Ford Focus.
En menos de 30 minutos arribó al hospital San Bernardo la primera de las víctimas lesionadas en el accidente vial, que lo hizo en código rojo.
Poco después dos ambulancias más trasladaron a dos personas heridas, turistas, al principal hospital público de la provincia.
Trabajaron en la asistencia a las víctimas, además del Samec, que lo hizo por espacio de una hora, los Bomberos de la Provincia y el personal de la comisaría de barrio Autódromo con jurisdicción en la zona, que estuvo en el lugar del suceso hasta pocos minutos antes de la medianoche, según informó una agente de esa comisaría del este de la capital salteña.

Pericias

Poco después de que Bomberos lograra el rescate de todos los heridos atrapados, personal de Criminalística realizó los trabajos preliminares y las tareas de rigor para el esclarecimiento de la mecánica del accidente.
El Tribuno intentó obtener de fuentes de la Policía de la Provincia la identidad de los heridos y la gravedad de las heridas sufridas en el terrible accidente, pero informaron tanto desde las oficinas de prensa de la Policía de la Provincia, como también lo hizo la comisaría de Autódromo y desde la misma Dirección General de Seguridad, que esa era una información imposible de suministrar o de hacer pública.
Las causas del accidente, según algunos automovilistas y también personal que actuó en la emergencia, podrían hallarse en el reventón de uno de los neumáticos delanteros y en el estado del acceso turístico a la ciudad de Salta.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 2 meses

no se entiende la noticia si te vas a la derecha te vas medio los yuyos y no pasa nada con el otro carril y al señor Nestor Leites , la toyota no tubo nada que ver

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 2 meses

Quizás quieran revisar lo escrito: "salió despedido hacia su derecha", pues si así fuera sería hacia la banquina.

Nestor  Leites
Nestor Leites · Hace 2 meses

La verdad que esas camionetas 4x4 son bastantes irrespetuosos a la hora de conducir. Para este tipo de camionetas habria que exigir carnet profesional... pero es al pedo lo consigue por la izquierda

Re KennethU
Re KennethU · Hace 2 meses

Choque de fe rente a unos Km del ex peaje?? Cómo se las arreglaron si la calzada está dividida por allí.

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 2 meses

Haber si arreglan el desnivel de media calzada de la ruta a 400 mts. antes de llegar ex aunor por que un vehículo se puede ir al carajo o perder el control de su vehículo.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 2 meses

Al ver... veremos.

Se está leyendo ahora