La ciudad de Salta, durante este fin de semana largo, se llenó de turistas de distintas partes del país y del mundo.
Suane, Marcos, Heberton y Raí son oriundos de Rio Grande do Sul, uno de los 26 estados que conforman Brasil. Estos cuatros amigos están viajando hasta San Pedro de Atacama (Jujuy) y decidieron hacer base en la ciudad.
"Salta es un lindo lugar para quedarse, llegamos el domingo y nos vamos mañana (por hoy). Es la primera vez que visitamos esta provincia y la verdad que es hermosa", contaron los chicos brasileños. Este grupo de jóvenes decidió hacer lo más económica posible su estadía en Salta, es por eso que determinaron dormir en carpa y alojarse en el balneario municipal Carlos Xamena. "Ahora queremos conocer un poco la ciudad. Nos recomendaron que vayamos al cerro San Bernardo y al parque San Martín", agregó Suane, la única mujer del grupo.
Personal del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) en diálogo con El Tribuno confirmó que por el museo pasaron turistas de todos los puntos de la Argentina y de diferentes países como Francia, Italia, Suiza, Panamá y hasta de Hong Kong y Taiwán.
Natalia Gómez, Sole Nieva, Jorgelina Novoa y Sergio Figueroa son de Frías, Santiago del Estero. Decidieron venir a pasar el fin de semana largo a Salta porque tenían como promesa conocer el norte. "Nos pareció hermoso el lugar, además de tener un clima espectacular. Es la primera vez que venimos a la provincia", dijeron.
Colectivos llenos
La terminal de Salta tuvo una inusual actividad. Las distintas empresas de transporte consultadas confirmaron a El Tribuno que durante el fin de semana largo los colectivos salían y llegaban colmados en su capacidad, con un 100% de ocupación.
Los vendedores de pasajes señalaron que durante las semanas anteriores los colectivos llegaban a la provincia con una ocupación que rondaba entre el 60 y 80%.
El destino internacional que eligieron los salteños para vacacionar fue Iquique, en Chile. No solo por la cercanía del lugar, sino por la accesibilidad en los precios de alojamiento y comida.
"Los colectivos a Iquique están saliendo completos. A los salteños que quieren mar, ir a Chile les sale mucho más barato que ir a Mar del Plata", contó el vendedor de la empresa Géminis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 9 meses

Y TODOS ESOS TURISTAS SE FUERON CON LA MISMA IMPRESION; UNA SALTA HECHA MIERDA Y SUCIA


Se está leyendo ahora